Empezando por EEUU, YouTube permitirá que los usuarios en Android puedan activar el modo ‘Picture in Picture’ para ver vídeos en segundo plano

 

Puede que ‘picture-in-picture‘ no te diga nada expresado en su fórmula inglesa, ¿pero no te gustaría a veces poder ver vídeos de YouTube en segundo plano, como un vídeo pequeño en la parte inferior mientras haces otras cosas? Pues de eso trata precisamente esta tecnología.

Hasta el momento, era una característica propia del YouTube de pago de EEUU, ese que ahora se ha expandido por medio mundo y que ha llegado recientemente a España. Pero en un ejercicio de generosidad, la red de vídeos ha decidido dar esta mejora a todos sus usuarios, paguen o no por una suscripción. Con una excepción: la música.

Su funcionamiento es simple: si estás viendo un vídeo de YouTube y pulsas el botón de ‘home’ en la parte inferior del móvil Android, el vídeo se reducirá y colocará automáticamente en una esquina de la pantalla. El vídeo seguirá avanzando como si nada y tú podrás interactuar con el móvil con normalidad con el vídeo de fondo.

De momento, han empezado sólo por EEUU y está restringida a los que tengan instalado Android Oreo, la última versión del sistema operativo hasta el momento. A su vez, no todos los vídeos funcionarán con esta característica: si quieres escuchar música de un canal oficial, sí tendrás que pagar la suscripción de pago de turno.

YouTube ha lanzado recientemente su servicio Premium y Music. El primero permite ver vídeos sin anuncios y apoyar de un modo directo a los creadores de la plataforma mientras que el segundo está pensado para competir con Spotify. Hay una prueba gratuita de tres meses para todos los usuarios.

EL MUNDO DE ESPAÑA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here