VEl coordinador del M-100 pide ejercer presión interna hacia el Gobierno.

El coordinador regional del Movimiento 100 (M-100), Carlos Villasana, expresa su preocupación por la crisis que atraviesa el país y que afecta de gran manera a los venezolanos.

Asimismo manifiesta que pese al colapso, el Gobierno nacional solo se ha preocupado por cerrar todos los caminos democráticos.

Asegura que la principal vía democrática es la electoral y esta ya no existe.

“En Venezuela no hay camino electoral por tantos fraudes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está amañado y el último proceso terminó de demostrar que no hay forma ni manera de salir de esta situación por los votos”, expresa el dirigente.

De igual forma cuestiona el Registro Electoral ya que, según su opinión, nadie sabe realmente cuantos inscritos hay ni la cantidad de personas que realmente puede votar.

También resalta que otro indicador de que un país es democrático es la independencia de poderes y Villasana asegura que en Venezuela no existe, pues  todos los ministerios dependen directamente de las decisiones que tome el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En Venezuela no hay una independencia de poderes, todos los poderes están aglutinados en uno solo”.

Villasana denuncia que no existe libertad de expresión. Recuerda que muchos son los medios que han cerrado por decisión del presidente venezolano o por la falta de recursos.

Por último expresa que la libertad de manifestación se ha perdido y que el gobierno no toma en cuanta ningún tipo de reclamo.

“Viendo como está la situación en el país, podemos concluir que no hay forma posible de salir de esto por medio de unas elecciones libres”.

Villasana asegura que la única salida posible se logrará si el pueblo venezolano presiona al actual gobierno con manifestaciones cívicas contundentes para demostrar su descontento.

Comenta que con la presión interna y la externa es posible lograr un cambio que saque al país del colapso en el que esta.

Apoyo al paro

El coordinador del M-100 también apoya la iniciativa de un paro nacional.

Indica que aunque muchos sectores están paralizados, es de gran importancia hacerlo de forma conjunta con el apoyo de todos los sectores que aún hacen vida en Venezuela.

Asegura que ya están trabajando para la organización del mismo y que pronto se pronunciarán al respecto.

PRIMICIA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here