Carlos León Mora, viceministro para el Buen Vivir Estudiantil, aseguró que el Ministerio para la Educación Universitaria no cuenta con los recursos para proceder con una mejora salarial

Carlos León Mora, viceministro para el Buen Vivir Estudiantil, sostuvo una reunión con los trabajadores y obreros del sector y les informó que el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología no cuenta con los recursos para poder responder a las exigencias salariales que ha hecho el gremio.

León Mora explicó que todas las propuestas hechas por los profesionales fueron llevadas por el mismo ministro ante la mesa del equipo financiero del Ejecutivo para fijar las tablas, reseñó El Pitazo. Admitió que no se comunicó asertivamente la decisión, pero le garantizó a los trabajadores que su reclamo se mantendrá vigente en la agenda hasta lograr una solución a sus necesidades.

El acuerdo entre Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y los docentes había sido un ajuste salarial equivalente a cinco ingresos mensuales, que sería un total de Bs 25.980.000. Sin embargo, recibieron un comunicado que fijaba el pago en Bs 10.911.600, la suma de 2.1 salarios.

“La conflictividad y la situación económica justifica sus reclamos y los entendemos, pero no se debe a la falta de voluntad del presidente Nicolás Maduro“, afirmó León Mora. Asimismo, Luis Mavárez, asesor de Roa, respaldó las palabras del viceministro y calificó de difícil la situación económica que atraviesa Venezuela.

Con información de El Pitazo.

EL NACIONAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here