El partido político Vente Venezuela rechaza la injerencia del Gobierno español en los asuntos venezolanos. Líderes de la tolda aseguran que lo único que se ha logrado con la intervención de ese país es darle un respiro al “régimen”.

Douglas Rodríguez, coordinador regional de Vente en Caroní, informa que el equipo político del partido estuvo en la sede del Consulado de España, para hacer entrega de un documento que no aprueba la injerencia del partido español Podemos.

Rodríguez asevera que desde España se pretende propiciar nuevamente un diálogo para tratar de buscarle una solución a la crisis que viven los venezolanos.

“Los venezolanos vivimos una crisis política, social, económica, cultural, en todos los ámbitos y el Gobierno español lo único que quiere es diálogo”.

El dirigente de Vente afirma que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido uno de los colaboradores para que el Gobierno de Nicolás Maduro siga en el poder.

“Ese señor le ha extendido la vida este régimen, que ha acabado con todos los venezolanos y sus riquezas”.

Para Rodríguez, el único interés de Zapatero es monetario.

Asegura que al expresidente no le importan los venezolanos y muchos menos sus problemas, solo le interesa los dólares que pueda recibir por ser cómplice del desastre.

Fracaso nacional e internacional

Si de algo está convencido el dirigente de Vente, es que el Gobierno venezolano ha fracasado nacional e internacionalmente.

Expresa que muchos son los países que no reconocen la legitimidad del mandatario venezolano y cada vez son más los que unen esfuerzos para lograr cambios importantes en el país.

De igual forma pasa en el país, en el que según Rodríguez, cada vez son más los venezolanos que no se sienten representados por sus gobernantes.

“Los venezolanos saben que lo que hay es un grupo de delincuentes que saquean al país”.

Trabajo de calle

Aparte de denunciar lo que pasa en el país y hacer las respectivas entregas de documentos en los organismos correspondientes, Vente también se organiza en la calle con la gente para activar la participación de la comunidad en los asuntos del país.

Rodríguez afirma que están en un proceso de activación.

En los próximos días visitarán algunos municipios del estado Bolívar, realizarán foros y asambleas con los ciudadanos.

Su misión es despertar la motivación de calle.

Falso diálogo

Los militantes de Vente Venezuela no creen en el diálogo y lo catalogan de falso. Aseguran que las experiencias anteriores no los dejan confiar en acuerdos con el “régimen”.