El presidente Nicolás Maduro informó este martes que en los próximos días anunciará una reestructuración “parcial” de su Gabinete Ejecutivo, que debe estar constituido en un 50% por viceministros jóvenes.

Vamos a renovar el Gabinete, anuncia Maduro

“Yo estoy preparando una renovación parcial del Gobierno bolivariano para los próximos días, para fortalecer el Gobierno, para renovar el Gobierno en elementos claves de la economía, de los servicios públicos”, dijo Maduro desde un acto con las juventudes del Psuv.

El Jefe de Estado dijo que ha recibido las propuestas que le vienen de la juventud. ” Y he preparado una orden a los ministros que lleguen y a los que continúen en su labor que lo estén haciendo bien: la mitad de los viceministros deben ser muchachos de la juventud del Gran Polo Patriótico, de la Jpsuv, para que la juventud se vaya preparando y asumiendo el mando de la República”, precisó.

“Quiero hacer un Gobierno de jóvenes, para jóvenes, con jóvenes. Quiero hacer un Gobierno de la juventud y quiero que lo más brillante de la juventud venga a ocupar puestos de mando fundamentales en las empresas del Estado, en los ministerios a todo nivel”, puntualizó.

El Primer Mandatario señaló además que una de las tareas que encomienda a la Jpsuv “para echar raíces hacia el futuro, es ir a las bases para convencer a los jóvenes de incorporarse al Psuv y a las redes de acción social. Ustedes están construyendo la base sólida de la revolución para el futuro”, concluyó.

NOTICIERO DIGITAL