Utilizaban la zona para desvalijar vehículos robados.

En el asentamiento campesino La Fortuna II, ubicado en la vía que conduce a Caruachi, se reportó el asesinato de tres sujetos. Supuestamente fueron ultimados -a tiros- por la comunidad.

Sucesos linchados (Wilfredo Álvarez) Fortuna

 

 

Ninguno pudo ser identificado por residentes.

 

. El primero de los implicados cayó en una zona enmontada, cercano a un fundo. Vestía un bluyín gris y guarda amisa marrón; no llevaba calzado.

 

Cerca de la vía principal, en la entrada de una de las viviendas, estaban los otros dos cuerpos.

 

Uno de ellos vestía un bluyín azul claro, franela negra y tampoco tenía zapatos. El otro llevaba botas de seguridad negras, pantalón de jean oscuro, y camisa negra de rayas marrones.

 

Todos presentaban exposición de masa encefálica producto de los disparos.

 

En medio de los cadáveres se encontraba un camión verde de placas A31CN2M, propiedad de uno de ellos.

 

Lugareños los acusaron de “pertenecer a una banda de malandros”.

 

Además, manifestaron que los siete hombres se habían encargado de “crear zozobra” en el asentamiento campesino.

 

“Llegaron a La Fortuna por culpa de un vecino mala conducta que los trajo”, dijo uno de los lugareños, cuyo nombre no quiso revelar.

 

Secuestraron a una familia

Todo comenzó a las 10:00 de la mañana de este domingo.

 

Los vecinos realizaban una mesa de trabajo para debatir problemas de la comunidad, incluyendo la inseguridad.

 

Uno de ellos recibió un mensaje de texto que alertaba del presunto secuestro de siete miembros de una familia del sector.

 

“Esos ladrones utilizaban el fundo de esta familia para picar carros (…) luego de eso los tiraban al río; desde que los descubrieron comenzó la amenaza”, afirman.

 

Rápidamente, los hombres que se encontraban en el lugar -al parecer- se armaron con sus escopetas y acudieron al terreno en cuestión.

 

Al llegar, los interceptaron; pero, cuando los supuestos secuestradores vieron al gentío trataron de huir. La comunidad comenzó a dispararles para evitar que escaparan.

 

Y fue en ese momento, cuando hirieron al primero, quien murió en el acto.

 

Al entrar a la casa vieron a la familia completamente amarrada; algunos estaban golpeados.

 

Según lo expresado, también intentaron violar a una joven de 14 años.

 

Posterior al rescate, continuaron la búsqueda del resto de los integrantes de la banda delictiva, para ser localizados minutos después, cerca de la casa de uno de ellos, tratando de huir en un camión.

 

Los obligaron a bajar del vehículo y les dispararon. Cuatro de los individuos lograron huir.

 

Sucesos linchados (Wilfredo Álvarez)

Ninguno ha sido identificado

 

Vecinos cansados

Las personas que residen en el lugar manifestaron “estar cansados de las amenazas de estos hombres”. Expresan que durante varios meses se han encargado de amedrentar a la población.

 

“Si no hacemos lo que ellos quieren acuden a nuestras casas y nos golpean, hasta nos sentencian a muerte”, aseveró una mujer.

 

“Estas personas tienen el control de todo aquí, puesto que uno de los malandros pertenece al consejo comunal (…) dejan a la comunidad sin el Clap, hacen con las tierras lo que quieren; las venden a cualquiera”, señalaron.

 

Pesquisas

Al lugar del suceso acudieron los efectivos de la Policía del Estado Bolívar, adscritos al Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte.

 

Los estadales resguardaron la escena en espera de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

Los detectives levantaron los cuerpo y procedieron a buscar a los otros implicados.

 

Evidencia

En una de las escenas, los oficiales de Policía del Estado Bolívar encontraron un vehículo Hyundai Elantra verde de placas AB689HF, el cual se encontraba solicitado desde hace días

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here