A partir de esta semana Bs 10 mil bolívares pagarán usuarios en rutas cortas y Bs 20 mil para Palo Negro y Turmero. A Cagua y La Victoria están cobrando entre 30 mil y 50 mil bolívares

Ronald Padrón.- Los aumentos del pasaje de forma arbitraria continúan generando malestar entre los aragüeños, quienes además de lidiar con la falta de efectivo y la escasez de unidades de transporte, deben cargar encima una “caleta” para poder pagar por el servicio, el cual se ubica a partir de esta semana en 10 mil bolívares para las rutas cortas y 20 mil bolívares para zonas foráneas como Palo Negro y Turmero. Quienes viajan a otras zonas como Cagua y La Victoria, deben cancelar entre 30 mil y 50 mil bolívares.

Representantes del Frente Unido de Transporte (FUT) aseguraron que el aumento continua siendo “pírrico”, pues, a juicio de ellos, el mantenimiento de las unidades sobrepasa los 200 millones de bolívares.

Ante este nuevo aumento, los usuarios se encuentran angustiados por no contar con suficiente efectivo para cancelar el pasaje. Por esta razón, para muchos, salir de casa se ha convertido en un martirio y, cuando se hace indispensable, la población toma otras opciones como caminar o utilizar los llamados “recoge perros” o transportes improvisados.

Otra de las opciones utilizadas por los usuarios del transporte público, son las unidades del TransAragua o “los rojitos” como se les conoce en la entidad, sin embargo, abordar este medio de transporte se hace cuesta arriba, ya que la cantidad de buses con los que cuenta la empresa son limitadas y las personas deben esperar hasta cuatro horas en cola.

Además, los usuarios expresaron que no vale la pena pagar cinco mil bolívares por un servicio, que a juicio de ellos, ha decaído y cada vez es más pésimo.

ULTIMAS NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here