Enfermeras, médicos y demás trabajadores del sector salud en Ciudad Guayana, se unirán este jueves en la “marcha de las necesidades”, luego de cumplir 16 días de paro por los bajos salarios que perciben y sin respuesta ni de la directiva de los hospitales, ni de las autoridades gubernamentales.

En San Félix marcharán desde el hospital Dr. Raúl Leoni hasta el cruce de la 45. En Puerto Ordaz, será desde el hospital Uyapar hasta el Paseo Caroní, a la altura de Farmatodo Alta Vista, a partir de las 9:00 a. m.

“Se llama marcha de las necesidades porque tenemos necesidad de indumentaria, de alimentación, de recreación, de infraestructura en nuestros lugares de trabajo”, explicó Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar, seccional Ciudad Guayana.

En una reciente asamblea de médicos acordaron, entre otras cosas: proponer a la Federación Médica Venezolana se considere discutir la renuncia masiva de los médicos a nivel nacional de no tener respuesta positiva a los planteamientos en un lapso de dos semanas; respaldar al gremio de enfermería; iniciar un paro indefinido de las actividades no prioritarias, “hasta tanto el Gobierno dé respuesta a la crisis del sector y se produzca un aumento salarial acorde al ejercicio que como profesionales de la salud requerimos”.

CARAOTA DIGITAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here