12 empleados de Maderas del Orinoco integrarán el grupo.

Los trabajadores de Maderas del Orinoco (MDO) crearán por medio de una asamblea general una comisión para intervenir en el arranque de operaciones debido a que la empresa se encuentra paralizada.

MDO

El secretario de organización de Sintraemfor, Miguel Cedeño, hace un llamado a todos los trabajadores de la empresa para que el día miércoles se nombre a la comisión de 12 empleados que llevarán las riendas de la producción.

“El primer llamado es para el día miércoles y si hay quórum se toma la decisión, pero si no, se hará  el segundo llamado para el día viernes y el tercero es para el lunes”, afirma Cedeño.

Comenta que “el presidente una vez dijo que empresa que estuviera parada los trabajadores tendrían la potestad para hacerla producir”.

Una vez nombrada la comisión van a pedir al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, que haga una investigación en la estatal.

“Hay una condición irregular en la venta de  madera en pies, no se está transformando la misma y están utilizando nuestra materia prima y explotando para hacer los que les venga en gana”, menciona.

Asimismo, le hace un llamado a los entes competentes para que se aboquen a las irregularidades que enfrenta MDO.