Para denunciar las condiciones de trabajo, la falta de atención y las irregularidades en sus pagos, la secretaria general del sindicato de trabajadores de Hidrobolívar, Noris Cordero, exigió una reunión con la empresa a fin de establecer acuerdos.

Explicó que no es nada más la situación del salario que solo es el mínimo, sino que no se les está aplicando el tabulador de la administración pública nacional, como lo señala el decreto presidencial.

“Solo estamos recibiendo el salario mínimo con una prima de antigüedad, solicitamos una reunión con la empresa y no quieren sentarse”, informó Cordero.

Consideró como punto más preocupante las condiciones de trabajo, pues desde hace algunos meses reclaman la dotación de implementos de seguridad.

Denunció también el deterioro en las instalaciones, así como la falta de aire acondicionado en las sedes de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

Agregó entre otros problemas, que no disponen del servicio de transporte, ni siquiera para atender emergencias. Tampoco del HCM.

“Evaluando toda la situación, es un retroceso la gestión de este último año. La nueva directiva ya está cumpliendo un año y todo se le ha ido de las manos”, aseveró.

Aseguró que los trabajadores concluyeron que “es la peor directiva que ha tenido la hidrológica”.

PRIMICIA