Los trabajadores del Gran Abasto Bicentenario en el estado Carabobo se encuentran protestando este jueves frente a la Inspectoría de Trabajo con la finalidad de exigir que se les garantice sus derechos y la estabilidad laboral.

Asimismo Ángel Díaz, delegado de prevención del Gran Abasto Bicentenario, denunció que “hacemos un llamado de atención ante las instituciones públicas ya que tenemos una precarización de condiciones laborales de hace dos años para acá. Donde realmente la situación laboral se ha vio afectado por las condiciones medioambientales y de salubridad”, sentenció.

Del mismo modo Díaz denunció que “hacemos un llamado al presidente de la República donde la clase obrera trabajadora, exigimos se garanticen nuestros derechos laborares consagradas en la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Por otro lado en el estado Lara, la Asamblea de sindicatos de trabajadores propusieron este jueves iniciar la hora cero en apoyo al sector salud, además de exigir mejoras salariales y la dotación de insumos.

Se recuerda, que desde el pasado mes de junio hasta el presente, se ha realizado por todo el país protestas de enfermeras, médicos y trabajadores públicos donde exigen al presidente Nicolás Maduro que haya una mejora salarial y sean tomados en cuenta sus derechos. Así como también mejorar las áreas de trabajo de los hospitales.

Enfermeros indicaron que el paro terminará cuando el Gobierno atienda las necesidades de los trabajadores de la salud.

NOTICIERO DIGITAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here