El dispositivo utiliza una matriz de color de alta sensibilidad

FOTO..A la izquierda, una fotografía tomada con una cámara de 12 megapíxeles. A la derecha, una imagen obtenida con el sensor IMX586 (48 megapíxeles). Sony

Sony ha anunciado esta madrugada el diseño del sensor para cámaras de smartphones más potente del mundo. Cuenta con 48 megapíxeles efectivos de resolución y “permitirá al móvil tomar fotografías de alta definición incluso al ampliar las imágenes”, ha afirmado la compañía en un comunicado. Bajo el nombre IMX586, este nuevo sensor alcanza las 0’8 micras, menor que una milésima de milímetro, el tamaño de píxeles más pequeño del mundo.

La marca japonesa explica que su diseño emplea Quad Bayer, una matriz de filtros de color que proporciona a la cámara una gran sensibilidad para captar las imágenes con total fidelidad, incluso en ambientes poco iluminados. El dispositivo consigue, por tanto, tomar fotografías en lugares oscuros y proporcionar resultados más luminosos sin restar calidad a la imagen. “La tecnología de control de exposición y de la funcionalidad del procesamiento de la señal están integradas en el sensor de imagen”, asegura Sony, “lo que permite una salida en tiempo real y un rango dinámico cuatro veces superior que los productos convencionales”, concluye.

La marca asegura que comercializará su nuevo dispositivo a partir de septiembre. No hay fecha, sin embargo, para que el sensor llegue hasta el mercado integrado en los teléfonos móviles. Su precio, según el fabricante, rondará los 3.000 yenes, correspondientes a 23 euros.

EL PAIS DE ESPAÑA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here