Seis muertos fue lo que dejó un intento de secuestro a una sexagenaria en su vivienda en el sector Las Rosas de Guatire desde horas de la mañana de este miércoles.

Una comisión mixta de funcionarios de las Faes, PoliZamora, PoliMiranda y el Sebin se presentaron en el sitio para rescatar a la mujer, por lo que se produjo un enfrentamiento con los sujetos, que portaban armas de alto calibre según fuentes policiales.

Autoridades aseguraron que los sujetos lanzaron una granada fragmentaria a los uniformados, pero esta no explotó. Los sujetos, al parecer, son del sector Las Casitas, cercano a Las Rosas.

La mujer de 60 años, de nombre Aide Uzcátegui Ávila, vivía en las residencias Puerta del Bosque. Aseguró que los delincuentes llegaron a las cinco de la mañana a su vivienda y la sometieron para robarle sus pertenencias.

No contaban con que los vecinos escucharían los gritos de la señora, por lo que llamaron a la policía. Momentos después, la comisión mixta se presentó en el sitio. Uno de los sujetos, que resguardaba la zona mientras se cometía el robo, tuvo un enfrentamiento con PoliZamora y PoliMiranda. Fue abatido mientras que un uniformado de PoliMiranda resultó herido de gravedad.

Tras el tiroteo, los sujetos que quedaban en el interior de la vivienda se negaron a entregarse, momento en que los funcionarios policiales solicitaron ayuda a las Faes y la PNB, que ingresaron a la vivienda y se enfrentaron a los cinco delincuentes.

Fuentes policiales aseguraron que en el sitio incautaron dos escopetas, una granada fragmentaria y una granada aturdidora. El policía herido fue llevado hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde fue estabilizado por los médicos. La sexagenaria resultó ilesa.

CARAOTA DIGITAL