Con el objetivo de defender sus conquistas contractuales, los trabajadores de las Empresas Básicas aseguran que seguirán luchando por sus beneficios.

“Queremos hacerlo de conocimiento público”, expresó el presidente del Sindicato de Profesionales de CVG Venalum, José Hidalgo, quien además aseguró que no han recibido respuestas ante la situación crítica en la que se encuentran las empresas, producto del tabulador y los cálculos salariales.

“Mañana (hoy lunes) seguiremos en las calles, arreciando cada día más, para exigir respuestas”, indicó.

Recordó acuerdo

Instó a “aquellos sindicalistas de oficio que pretendieron eliminar el tabulador de cargo que hoy en día tenemos, recordarles que en fecha 18 del mes de noviembre firmamos un acta final”.

En el mencionado documento, según Hidalgo, las partes acordaron la prohibición de la modificación de cualquiera de los acuerdos alcanzados.

36 días de lucha

Refirió que ya tienen más de 36 días en la calle y hasta que no reciban atención ni respuestas se mantendrán protestando por sus derechos.

Hidalgo en sus declaraciones, estuvo acompañado de Rolando Muñoz, representante de Bauxilum; Miguel Eckar de Alcasa; Ramón Espino de Carbonorca y José Villasana de Venalum.

“Una de las peticiones que queremos es un enlace con la máxima autoridad del estado Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri”, aseveró.

Sí entran los camiones

Espino rechazó las opiniones de algunos dirigentes o autoridades, quienes han comentado que las protestas afectan la entrada de gasolina a la ciudad.

“Está entrando los camiones de gasolina, camiones de comida y ambulancias. Nosotros estamos cumpliendo con lo que establece la Constitución, que es el libre tránsito a esa determinadas necesidades del pueblo”, destacó Espino.

Asimismo, Muñoz aclaró que la lucha no es con tintes políticos ni partidistas, sino es un reclamo para defender lo establecido en las leyes nacionales sobre la intangibilidad y progresividad de sus beneficios.

Posición

En relación a la petición de unos empleados en exigir que se investigue a algunos dirigentes laborales, Eckar indicó que como trabajadores defenderán a los sindicalistas que tengan orden de captura por defender sus derechos, pero aquellos que se han enriquecido y malversado fondos de la administración pública no contarán con su apoyo.

PRIMICIA