AP y partidos de la nueva plataforma quieren ayudar a los venezolanos.

La dirigencia de la nueva plataforma unitaria liderada por Avanzada Progresista (AP) se reunió en Caroní para afinar estrategias.

pueblo

El dirigente nacional de AP, Daniel Santolo, afirmó que después de las elecciones presidenciales decidieron visitar nuevamente todos los estados de Venezuela para ratificar algunos puntos.

En el primero de ellos, Santolo expresó que se demostró que quienes llamaron a votar tenían la razón, “sin duda alguna la política acertada era la del voto”.

Esto para poder lograr un cambio por la vía democrática.

El dirigente refirió que quienes llamaron a la abstención lo único que lograron fue someter al pueblo a una crisis más profunda que no se le ve un punto y final.

“A estas alturas, todos esos sectores que insistieron en decir que el voto no era una opción, no le han dado la cara a los venezolanos”, criticó.

Resaltó que ningún partido de oposición que promovió la abstención ha dicho cuál es la verdadera solución para salir de la crisis, ni ha dado un plan a seguir.

“La abstención en Venezuela no tiene sentido, no tiene razón de ser, acá cualquier porcentaje de votos le da la legitimidad al presidente electo”, argumentó.

Santolo manifestó que, de participar, seguramente se le hubiese ganado al Gobierno nacional.

Exigencias

Sostuvo que, como siempre, seguirán dándole la cara al pueblo y es por ello que tienen algunas exigencias que hacerle al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano.

Una de ellas es “controlar de forma inmediata la hiperinflación que le ha robado la capacidad de compra a todos los sectores de la sociedad”.

“Le exigimos a Maduro que empiece a resolver los problemas”, declaró.

Otro de los puntos es “parar la emisión de dinero que no está sustentado en la producción de las empresas venezolanas, ya que con ello agudizan aún más la crisis económica”.

Con respecto al diálogo, afirmó que este deber ser para resolver los problemas, tocar temas como la falta de medicinas, de alimentos y abrir el canal humanitario.

Añadió también permitir la inversión extranjera para poder recuperar las empresas básicas, en el caso de Ciudad Guayana, y que el mismo Estado invierta en ellas para producir nuevamente y asegurar todos los puestos de trabajo.

“No podemos permitir que nuestras empresas sigan cayendo como hasta ahora lo han hecho por la falta de inversión”, apuntó.

PRIMICIA

Leave a Reply

Your email address will not be published.