Scarlett Johansson, una de las actrices más cotizadas de Hollywood en la actualidad, protagonizará la nueva película Rub & Tug, del cineasta Rupert Sanders.

Basada en hechos reales, Rub & Tug narrará la historia del criminal Dante “Tex” Gill, famoso en la década de 1970 en Pittsburgh, Estados Unidos, por operar salas de masajes que servían como red de prostitución. Esta nueva producción se ha convertido en toda una polémica debido al papel transgénero que realizaráScarlett, por lo que varias actrices transexuales como Trace Lysette, conocida por la serie Transparent se manifestó en su cuenta de Twitter y escribió lo siguiente:

“¿Así que ustedes pueden seguir interpretándonos pero nosotros a ustedes no? Hollywood está tan arruinado. No estaría tan molesta si estuviera en las mismas habitaciones que Jennifer Lawrence y Scarlett para roles cisgéneros, pero sabemos que ese no es el caso. Esto es un desastre, No solo nos interpretan y nos roban la narrativa y las oportunidades, sino que se dan palmaditas en la espalda con trofeos y reconocimientos por imitar lo que nosotros vivimos”. Por otra parte, la estrella de Sense8 Jamie Clayton, también arremetió contra la actriz “Los actores que son trans nunca llegan siquiera a audicionar para otra cosa que no sean personajes trans. Ese es el verdadero problema. Ni siquiera podemos entrar a la sala. Te reto #RupertSanders”.

Recordemos que Johansson saltó a la fama con Lost in Translation en el año 2003 y, desde entonces, su trayectoria incluye películas como Match Point, Vicky Cristina Barcelona, Lucy, Avengers: Infinity War, entre otros.

CARAOTA DIGITAL