Diputado José Ricardo Salazar responsabiliza al ejecutivo de la debacle económica.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, José Ricardo Salazar, asegura que el gobierno no detendrá la escalada inflacionaria del país con acciones que solo “maquillan” el problema económico.

Tras el anuncio del parlamento venezolano que ubica la inflación del mes de julio en un 125%, el legislador asegura que los problemas financieros son responsabilidad exclusiva del Ejecutivo y sus políticas.

Explica que hasta no equilibrarse el déficit fiscal del país, acentuado por la emisión de dinero inorgánico, la subida de los precios se agudizará.

Indica que, a la fecha, no se ha tomado ninguna medida para resolver el problema económico y asevera que “el gobierno no detendrá la hiperinflación”, a menos de que cambie sus políticas autoritarias y populistas.

Con respecto a la reconversión monetaria, lamenta la pérdida de al menos 300 millones de dólares que costará la impresión de los nuevos billetes.

“Cuando salgan a la calle ya estarán devaluados y el problema continuará”, dice.

El reto de la oposición

Salazar considera que superar el colapso económico es una de las necesidades más urgentes de los venezolanos y necesita de una ruta de acciones de los sectores democráticos para lograr salir de la crisis.

“Debe existir una unidad para compartir mecanismos que permitan corregir el desfalco económico del país”, opina.

Salazar llama a trabajar en la organización de las bases para crear un plan de gobierno que logre sacar de la pobreza a los venezolanos.

Precios seguirán aumentando

Con un 2,7% de incremento de la inflación diarios, según la Asamblea Nacional, los precios se estarían duplicando cada 26 días.

PRIMICIA