El superprospecto varguense, Ronald Acuña, es aspirante a los premios Novato del Año y Más Valioso

LAS MAYORES | Un lector consultó al reportero de mlb.com Anthony Castrovince en torno a su impresión acerca de la posibilidad de que el novato de los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr., se lleve el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Mi cerebro empezó enseguida a pasar de una idea a otra”, dijo el reportero.

“Eso es una locura. Acuña ha jugado menos de 100 partidos y probablemente no tenga suficientes apariciones legales para optar por el título de bateo. Y de cualquier forma, Freddie Freeman es lo más cercano que tiene Atlanta para  a un candidato al MVP de la Liga Nacional”, indicó

“Bueno, quizás no sea tan loco pensar eso. La lucha por este premio en la Nacional está completamente abierta este año y Acuña está encendido”, añadió el especialista

Claramente, Acuña ha sido un jugador impactante. Comenzó la temporada como el segundo mejor prospecto de las Grandes Ligas detrás del japonés Shohei Ohtani y los Bravos van camino a ganar su primer título del Este de la Liga Nacional desde el 2013.

Al comenzar la jornada del miércoles,  Acuña bateaba  .290, porcentaje de embasarse de .368 OBP, slugging de .578, 25 jonrones, 14 base robadas, 4.3 de bWAR, 3.8 de fWAR.

Otros candidatos son Matt Carpenter de los Cardenales y  Christian Yelich de los Cerveceros. Pero quedan dos semanas y media de temporada, y eso es suficiente tiempo para que un bateador caliente deje una gran impresión entre los votantes. Todos estos meses, se ha presumido que el MVP de la Nacional será alguien del club que remate más fuerte rumbo a la postemporada.

El problema con Acuña es que finalizará con unos 110 juegos. En un torneo de 162 choques, un pelotero de posición ha sido MVP con menos de 120 partidos una sola vez. Fue George Brett con los Reales en 1980, con 117 juegos.

LIDER EN DEPORTES