Puerto Ordaz, (especial) . Luego de la localización de los cadáveres, en estado de putrefacción este sábado 11 de agosto, del ex diputado del PSUV, Aldrín Torres y de su pareja Rebeca Núñez, ex Registradora Municipal. En el Km 37, de la autopista Puerto Ordaz- Ciudad Bolívar, zona boscosa del caserío San José del Bongo, estado Bolívar. Once días después, de su desaparición, cuando un grupo de hombres lo sacó de su residencia, en Marhuanta, con rumbo desconocido, en horas de la madrugada.

Se abre para los investigadores del eje del Homicidios CICPC, todo un abanico de hipótesis criminales, que obligaría a desenmarañar si el cruel doble asesinato del ex parlamentario del CLEB y su compañera, entre sus causales, cabría la posibilidad que haya sido producto de retaliaciones políticas por sus denuncias. Ante el derrumbe de empresas, como Minerven o su férrea posición de oponerse al desarrollo de bandas organizadas de delincuentes que operan impunemente la explotación de oro y diamante, en el llamado “ Arco Minero”  del sureste del estado Bolívar.

Una de estas hipótesis se sustenta cuando Torres declarará a medios regionales que, confiaba en la acción militar para devolver la “paz” a las zonas mineras, donde los enfrentamientos y masacres se intensificaron en los últimos años. “Los grupos armados no son mineros”, dijo en marzo de 2017.

La escena del crimen:

En la escena del crimen, según fuentes dignas de todo crédito se localizó un vehículo al cual le dieron fuego con una sustancia acelerante, presumiblemente gasolina, para borrar evidencias, se presume que sea el automotor de su propiedad. Los cuerpos no estaban calcinados, como se informó al principio a través de las redes sociales, se encontraron en estado de putrefacción . Será lo estudios patológicos forenses que determinarán la “ data de muerte” si fueron asesinados Torres y Núñez el mismo día de su secuestro o dos o tres días después. Otro aspecto importante es conocer si las muertes fue con armas de fuego u otras causas

Lo cierto es que el homicidio del ex parlamentario, fue una muerte por encargo ejecutadas por “sicarios”, no así el de su pareja a quien asesinan para no dejar testigos del hecho.

Los vecinos de Torres, en el conjunto urbanístico  donde residía  tienen mucho que aportar ya que mucho de estos, en los días previos al secuestro observaron motorizados que transitaban la urbanización, que entraban y salían de inmediato. Esas casas fueron construidas durante la administración del ex gobernador Francisco Rángel Gómez y están habitadas por gente ligada al oficialismo y al PSUV.

Armando Gruber Bolívar

CNP N° 5.378

CAuratv