A través de la red social Twitter fue reportada una presunta fuga de gas sulfuroso de tonalidad amarillenta que son emanados desde la Refinería de Amuay en el estado Falcón.

Así lo denunció el diputado Luis Stefanelli en su cuenta de Twitter. “Informamos a los paraguaneros que el humo amarillo que está saliendo ahora mismo de la Refinería de Amuay es causado por la caída de la Planta de Catalítica, y eso que ven es que están venteando catalizador”, dijo.

“Gravísima, visible y grave situación se presenta en estos momentos en el CRP Amuay, con la emisión irregular de gases de contenido sulfuroso, peligroso para la salud humana, nuevamente tenemos la obligación de denunciar la destrucción de PDVSA. Tendrán que pagar”, agregó el parlamentario.

Dirigentes del partido Voluntad Popular del estado Falcón confirmaron el hecho y expresaron su molestia por la situación. “Desde las cercanías del CRP en Paraguaná usuarios reportan gran nubosidad de Azufre saliendo de la refinería de Amuay, una fuga de ácidos que atenta contra la vida de los paraguaneros y viola las normas ambientales”.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de autoridades de Pdvsa o del Complejo Refinador de Amuay en Paraguaná sobre el caso.

Información en desarrollo…

NOTICIERO DIGITAL