El presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Sutic) Bolívar, Rubén Escalona, rechazó de forma la quema de una unidad de transporte público en medio de protestas laborales que llevaron a la tranca de Ciudad Guayana.

“Estamos conscientes de las luchas obreras por las reivindicaciones económicas, pero lo que jamás podremos justificar son las acciones terroristas de un pequeño grupo que no hace  más que empañar el sentir de la clase obrera”, apuntó el también concejal de Caroní.

Calificó como una aberración la destrucción de los bienes públicos, al mejor estilo de las guarimbas antigubernamentales de hace algunos años, ya que “con ello no resolveremos el problema; al contrario, generamos malestar en la población”.

Escalona aprovechó para solicitar a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de dar con los responsables de la quema de la unidad de transporte público.

Pero, además, instó a los trabajadores de base a mantener el justo reclamo de sus derechos sin incurrir en actos vandálicos o terroristas.

PRIMICIA