En el centro médico de San Félix solo funcionan cuatro máquinas.

Los pacientes de la Unidad de Diálisis José Gregorio Hernández expresaron su preocupación por un posible “cierre técnico”.

De acuerdo con Yaini Rondón, el doctor encargado del centro médico les informó que el 15 de julio la unidad cerraría.

“El doctor Ismael Ortiz nos dijo que no le han cancelado y que no hay fondos para el arreglo de las máquinas. Por esa razones habrá un cierre técnico”, cuenta la ciudadana.

Según declaraciones de los pacientes, la falta de equipo hospitalario, de mantenimiento de los mismos y el pago del personal, son las razones del médico encargado de la unidad para cerrar las instalaciones.

Rondón, en representación del grupo de 23 pacientes que quedan en José Gregorio Hernández, comentó que “hay un psicoterror” con los enfermos.

“Muchas personas se han ido porque no hay buen trato por parte del doctor encargado. Los pocos que quedamos estamos preocupados, ya que en otras unidades no hay cupo”, aseveró la vocera.

No pueden movilizarse

Laura Mendoza, otra de las pacientes, aseguró que la situación empezó hace tres semanas. Desde entonces, las personas “buscan desesperadamente cupos” en otros centros de diálisis de la ciudad.

“Para dónde vamos a ir nosotros con esta situación. No tenemos transporte”, dijo Mendoza. Los afectados expresan que estaban cobrando un millón de bolívares para trasladarlos hacia otra unidad de diálisis, ubicada en Castillito.

Mencionan que abrieron un turno a partir de las 3:00 de la tarde hasta a las 7:00 pm, siendo un horario difícil para muchos. Pero, los cupo se acabaron.

Por último, los enfermos renales señalaron que solo quedan cuatro máquinas operativas y que la situación es “desagradable” para ellos.

FOTO ARCHIVO.

PRIMICIA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here