El pollo a las brasas estilo Lima es una de las recetas caseras más populares en muchos hogares peruanos, no solo de Lima. No existe una única receta ya que en cada casa añaden distintos ingredientes. Dos no suelen faltar: el sillao (o salsa de soja) y el ají panca molido. Si te gustan las recetas de pollo de distintos países, en Cocina Casera te contamos cómo preparar paso a paso el pollo a las brasas estilo Lima.

Se puede hacer a las brasas, pero en general la receta se hace al horno (aunque se llame a las brasas, la cocción se hace en el horno), no todo el mundo tiene barbacoa en casa en cambio el horno todos tenemos. Esta receta es tradicional de los domingos, se deja el pollo en adobo el sábado en la nevera y al día siguiente se cocina. Para acompañar ensaladas, arroz o patatas.

Pollo a las brasas estilo Lima

Ingredientes para Pollo a las brasas estilo Lima para 4 personas

  • Pollo de 1,5 kg
  • Cerveza negra – 110 ml
  • Ajo en polvo – 2 cucharaditas
  • Mostaza – 1 cucharada
  • Pimienta – al gusto
  • Salsa de soja – 2 cucharadas
  • Comino – 1 cucharadita
  • Ají panca molido – ½ cucharadita (opcional)
  • Aceite de oliva virgen – 2 cucharadas
  • Zumo de limón – 3 cucharadas

Cómo hacer la receta de Pollo a las brasas estilo Lima

    1. Los ingredientes tradicionales del Perú como el ají panca, los puedes encontrar en tiendas de productos latinos y en Internet, en caso de no encontrarlos puedes sustituir por pimentón picante, pero el sabor no es el mismo.

ají panca

    1. En un recipiente mezcla el comino, la salsa de soja, la mostaza y la cerveza negra, una vez mezclado verter en una bolsa de congelación grande tipo Zip. Introduce el pollo entero o cortado en la bolsa cierra y frota. La carne se impregna de los ingredientes de la mezcla.

Bolsas zip

    1. Introduce el pollo en la nevera y deja que repose al menos 8 horas en contacto con este adobo.
    2. Pasado este tiempo de reposo, precalienta el horno a 180 grados y prepara una fuente de horno. Saca el pollo de la nevera y de la bolsa, coloca en la bandeja de horno.

hornear platillo

    1. Añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen y pimienta. Hornear durante 45 o 50 minutos o hasta que esté dorado. A la hora de servir mezcla una cucharadita de soja con tres de zumo de limón y regar por encima.

Pollo a la brasa estilo Lima 2

Notas y Consejos

En el último paso a la hora de sazonar no poner sal ya que luego a la hora de servir añadimos soja y limón que le aportan el punto de sal necesario. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de pollo, seguro te va a gustar: