Condenan injusta detención del diputado Juan Requesens

La dirigencia regional de Primero Justicia (PJ) manifestó este lunes en Alta Vista, Puerto Ordaz, por la “injusta detención” del diputado Juan Requesens, tras ser acusado de formar parte del atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

El coordinador regional de la tolda, Rachid Yasbek, aseveró que seguirán denunciando el irrespeto de los derechos fundamentales del legislador por el estado Táchira.

“Juan Requesens recibió la inmunidad parlamentaria cuando casi dobló la votación del Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones del 2015”, indicó.

Condenó el “terrorismo de Estado” que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro sobre los venezolanos.

“Todos estamos padeciendo en Venezuela. Aquí lo que vivimos es terrorismo, corrupción y destrucción de todo”, manifestó.

Yasbek aseguró que el gobierno armó un “aparataje” para inculpar a la oposición del ataque, pero resalta que ellos mismos se delataron.

“A Juan lo drogaron, lo utilizaron para montar un show que, gracias a la credibilidad del pueblo, hizo que se le cayera la careta al gobierno”, dijo.

Reiteró que seguirán luchando por la libertad del diputado y la de todos los presos políticos.

“Tenemos a nuestros líderes nacionales inhabilitados y presos, en el exilio. Lo que nos corresponde es la unidad, no la de los partidos sino la de los ciudadanos”, apuñó.

Unificar criterios

El coordinador de PJ en Bolívar aseguró que los líderes de oposición deben unificar criterios, pero señaló que es más importante que la sociedad se una a la lucha por sus derechos

PRIMICIA