Para Chúo Torrealba es necesario que desde la oposición se conforme una nueva unidad, donde se reconozcan los errores que se han cometidos y se trabaje en superar la desconfianza que estos han generado entre los ciudadanos


El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que el principal problema que atraviesa la oposición venezolana es que sus dirigentes “no saben a dónde van”, luego de las divisiones internas que se han generado.

Dijo que no se puede seguir esperando que la comunidad internacional actúe si los políticos dentro del país no toman las riendas, “la comunidad internacional sola no hace milagros”.

“Si no hay una fuerza interna, el apoyo internacional se disuelve”, haciendo referencia a las sanciones que han implementado algunos gobiernos en contra de funcionarios del gabinete de Nicolás Maduro.

Torrealba detalló que la MUD se ha divido en tres mini fragmentos opositores, la del G4 que está conformada por Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT); la conformada por Henri Falcón y el grupo liderado por Vente Venezuela y Alianza al Bravo Pueblo (ABP).

Insistió en que los venezolanos necesitan que la oposición se organice y cree un liderazgo que esté “a la altura de las exigencias del país”, por lo que pidió a los ciudadanos que exijan sin “destruir” a los actores políticos del país.

Pidió la conformación de una nueva unidad, donde se reconozcan los errores que se han cometidos y se trabaje en superar la desconfianza que estos han generado entre los ciudadanos.

El comunicador comunitario fue uno de los que decidió respaldar la candidatura a la presidencia de Henri Falcón, en los pasados comicios electorales del 20 de mayo, alegando que era una manera de seguir apostando a la democracia.

Con información de El Pitazo