José Widianny Abreu, de 56 años; y su hija Widimar Luciannys Abreu Muñoz, de 12, salieron de su casa ubicada en la avenida Atlántico durante la mañana del lunes.

Irían a San Félix a realizar unas compras. La menor aprovecharía para sacar la foto tipo carnet para el colegio.

Los tres puentes que conectan Puerto y San Félix estaban cerrados, así que el bus donde viajaban José y su hija los dejó en la Plaza del Hierro, en Alta Vista. Allí les dijeron  debían caminar para llegar hasta el otro lado.

En compañía de otros usuarios José y Widimar comenzaron el recorrido. Él la llevaba tomada de la mano.

Pero justo cuando pasaban por la Avenida Guayana, después del Parque Cachamay avistaron un vehículo que se aproximaba a gran velocidad.

El conductor trató de esquivar a la multitud, pero José y Widimar fueron arrollados. Con el impacto cayeron por el barranco.

Quedaron ensangrentados uno al lado del otro. Quienes iban por el sitio de inmediato los auxiliaron.

A la niña la trasladaron hasta la emergencia del hospital militar, pero en el trayecto, murió. Presentó traumatismo generalizado con fractura en la cabeza.

A José lo llevaron al Hospital Uyapar, los médicos de guardia lograron estabilizarlo, pero a las 2:00 de la tarde, reportaron su muerte.

De acuerdo con las autoridades, otra persona resultó herida en el accidente. La identificaron como Luis Ramón Martínez Quintero, quien presentó una herida en la pierna, pero fue dado de alta.

Alboroto

Luego del  accidente, un grupo de personas trató de linchar al conductor del Chrysler Neón, de color gris, con placas AB334YD.

Pero rápidamente arribó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana – División de Transporte Terrestre y subieron al chofer en una patrulla.

Brayan Miguel Bolognia Contreras quedó detenido para las averiguaciones correspondientes.

Lo llevaron hasta la sede de tránsito, en San Félix.

Se supo que el conductor había llevado a varios familiares para Alta Vista, pero debía regresarse para dejar el carro en Castillito.

Aparentemente, no sabía que el puente estaba tomado por los trabajadores de las Empresas Básicas, así que cuando iba al retorno se sorprendió con el grupo de personas.

Dicen que trató de evadirlos, pero por la velocidad en la que se desplazaba fue imposible. Terminó  arrastrando a tres de los peatones.

De acuerdo con las autoridades, él resultó ileso. También se conoció que Brayan no era el propietario del carro.

Tras conocer la tragedia, familiares y amigos de las víctimas se acercaron hasta el centro de salud, se mostraron consternados por los ocurrido.

“Esto fue lo que nos dejó la protesta de los trabajadores” vociferó uno de los allegados.

Averiguaciones

El sitio del siniestro fue tomado por los funcionarios de tránsito, quienes realizaron las experticias correspondientes.

Aunque los oficiales presumen que la causa del accidente fue el exceso de velocidad, indagan otras posibilidades.

El caso fue notificado a la Fiscalía Décimo Primero del Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas Brayan Miguel sea presentado.

Como parte de las averiguaciones, los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Estudiante

Se supo que Widimar Luciannys estaba a punto de comenzar sus estudios. La describieron como una niña alegre y muy colaboradora.

PRIMICIA