Beltrán señaló que el operativo para la liberación de seis secuestrados en el departamento de Chocó, ubicado en el noroeste de Colombia, está “en marcha” y terminará “en las próximas horas”

Bogotá.- El jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Israel Ramírez Pineda, alias “Pablo Beltrán”, aseguró hoy que no hay comandantes de esa guerrilla escondidos en Venezuela.

“Yo pienso que ese es otro mito que se han inventado en Washington, que es que la dirección del ELN está en Venezuela. No, la dirección del ELN está al frente de sus hombres y yo no encuentro ninguna asociación entre un cese al fuego y dónde estén los jefes del ELN”, dijo Beltrán en entrevista con Noticias RPTV, informó Efe.
El alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, pidió el pasado 6 de septiembre al ELN que aclare qué presencia tiene en Venezuela a fin de considerar un eventual alto el fuego.
“Ese es un punto que debe aclarar muy bien esa organización, porque es imposible llegar a considerar un cese al fuego cuando parte de la tropa o de sus miembros está en un país ajeno”, dijo Ceballos citado en un comunicado de su despacho.
EL UNIVERSAL
B