La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, manifestó este viernes que el vídeo que divulgó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en donde el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, se incriminaba en el presunto atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, era una violación a los estándares internacionales y nacionales.

“Exhibieron a una persona que detuvieron de forma arbitraria, le allanaron su inmunidad parlamentaria de forma expedita y lo presentan públicamente en los medios de comunicación”, expresó Ortega Díaz para El Venezolano TV (EVTv).

Ortega Díaz declaró que esa incriminación en el video, se debía a la tortura que ha sido sometido, tanto física como psicológica. “No sabemos como lo han presionado para que afirme esos hechos, donde se incrimina”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que se violaban los estándares internacionales y nacionales referidos al debido proceso, puesto que no contaba con la presencia de su abogado.

Además, en ese video comprometía al diputado Julio Borges, a quién también le allanaron su residencia y “no sabemos que otras cosas se están haciendo en Venezuela para incriminarlos”.

En ese sentido, manifestó que en el país se estaban usurpando cargos y que reinaba el desorden en los debidos procesos.

“El que usurpa el cargo de fiscal general, afirma que es víctima y que pudo haber muerto, o sea, ¿qué el mismo va a dirigir su investigación?”, se cuestionó Ortega Díaz.

El ministro Jorge Rodríguez publicó este viernes un video en el que el parlamentario Juan Requesens, ofreció una confesión, según aseguró el funcionario, sobre su presunta participación en la planificación del intento de atentado con drones, los cuales tenían cargas explosivas.

CARAOTA DIGITAL