La elefanta Ruperta murió este lunes en el Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, a sus 48 años.

Murió la elefanta Ruperta en el Zoológico de Caricuao

De acuerdo con la información del periodista Román Camacho, la elefanta había sufrido una caída días atrás lo que, probablemente, precipitó su muerte.

En los últimos meses Ruperta presentó un delicado cuadro de salud, situación que fue desestimada por las autoridades gubernamentales.

Incluso, el presidente de la República, Nicolás Maduro, catalogó el hecho como una “novela”, con el objetivo, según, de desmoralizar a la gente.

Indicó para ese momento que tras este hecho donde se denunciaba el estado de desnutrición de la elefanta, habían grupos radicales que difunden esos mensajes para afectar la emocionalidad de los ciudadanos.

 

En marzo del año pasado, usuarios de Twitter movilizaron una campaña para denunciar el grave estado de salud en el que se encontraba la mamífera, tanto así, que provocó la destitución de Angélica Romero, como presidenta de Inparques.

Para ese momento un equipo de Caraota Digital logró ingresar a las instalaciones del zoológico y constatar la débil condición del animal.

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, lamentó el fallecimiento de Ruperta, a quien calificó como “ícono” del Zoológico de Caricuao. Recalcó además que los animales en cautiverio tienen un promedio de vida de 17 años, “sin embargo Ruperta vivió 48 años, quiere decir recibió todos los cuidados para prolongar su existencia”, escribió en Twitter.

NOTICIERO DIGITAL