Denuncian mal cálculo de prestaciones.

Juan Carlos Moya, secretario de trabajo y reclamo de la seccional de empleados de Sintralcasa, denuncia un presunto mal cálculo en la cancelación de las prestaciones sociales.

“¿Cómo es posible que yo con 29 años en planta reciba como pago 18 millones?, eso no se lo cree nadie”, indicó.

Además detalló que por ser un pago anual desconocen cuál fue la tasa con la que hicieron el cálculo para realizar este pago.

“No sabemos nada. Ese mismo día nos pagaron la cestaticket y los ahorros, como para complementar y no se viera tanto la estafa. O sea, nos atracaron sin pistola”, aseveró.

Detalló que por esta situación se ha creado un “malestar enorme”.

Hizo un llamado al secretario general del Sindicato, José Gil, para que mande a revisar y recalcular “de una vez por todas” estos intereses de prestaciones sociales más los días adicionales.

Comentó que hubo trabajadores que sacaron hasta 4 y 7 millones por un año, calificándolo como inaudito.

Bono sustitutivo

Según Moya, la empresa paga 600 bolívares por comida como bono sustitutivo, “que no alcanza ni para un papelón con limón”.

Indicó que por jornada efectiva trabajada estaban solicitando 5 millones por comida.

“Eso no es nada ahorita”, puntualizó.

Asimismo, dijo que la Comisión de Juguetes ya debería estar reuniéndose y escogiendo los regalos para este año, sin embargo, también denunció que a la fecha no han sido entregados los del 2017 y desconocen cuál es la razón.

PRIMICIA