La merluza en salsa verde es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía vasca, en mi humilde opinión, una de las mejores regiones de España dónde comer, junto con Málaga y Asturias (con mucho respeto a las demás regiones jeje)

Esta merluza en salsa verde es una de receta muy sencilla ya que no tiene mucho misterio realizarla y para los que se quieran iniciar en el mundo de la cocina es perfecta. Lleva pocos ingredientes y encima fácilmente manipulables.

En otras ocasiones he hecho merluza con almejas que tenía de base la salsa verde, pero esta digamos que es la receta original de merluza en salsa verde que lleva como base perejil y ajo.

La he realizado como en algunos libros he visto, con guisantes, espárragos blancos y huevos. En realidad he usado huevos de codorniz porque a mi personalmente no me gusta el huevo cocido y como no me lo iba a comer, pues quedaba por lo menos bonito que queda más elegante el huevo de codorniz cocido.

Recetas de merluza

La merluza creo que es uno de los pescados más deliciosos que hay. En otras ocasiones he hecho otras recetas de merluza que os facilito aquí por si de verdad os ayuda.

Ingredientes para hacer merluza en salsa verde

  • 1 lomo de merluza grande por persona o 2 pequeños
  • 1 manojo de perejil fresco (por favor que sea fresco y no seco de tarro)
  • 4 ajos
  • 1 lata de espárragos blancos
  • 1 lata pequeña de guisantes
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1 cucharada de harina
  • Sal

Cómo hacer merluza en salsa verde

1.- Si disponemos de cazuela de barro, mejor, pero como yo no tengo pues lo haré en una normal. En una cazuela ponemos a dorar el ajo cortado fino.

 

 

2.- Una vez se haya dorado agregamos la cucharada de harina y rehogamos unos minutos para que pierda el sabor a crudo.

 

 

3.- Incorporamos seguidamente el vaso de vino blanco y subimos el fuego. Dejamos que se evapore el alcohol.

 

 

4.- Cuando se evapore el alcohol, agregamos el caldo de pescado, rectificamos de sal con cuidado y dejamos cocinar unos 10 minutos. Agregamos el perejil finamente picado.

 

 

5.- A los 10 minutos agregamos los lomos de merluza, los espárragos y los guisantes. Dejamos cocinar unos 5 minutos por cada lado (dependiendo del grosor) y listo.

 

 

EL MUNDO DE ESPAÑA