Organismos de seguridad resguardaron la zona para evitar incidentes.

Un “mega hueco” en el sector minero Caratal, justo en el espacio conocido como “la curva de Yin Yan”, terminó de abrirse ayer durante horas del mediodía, cuando pasó un camión cisterna por el lugar.

“Mega hueco” impide tránsito vehicular hacia El Perú

 

La zona se caracteriza por la masiva presencia de mineros informales. Lo cual se estima sea la causa principal del hecho.

Por lo ocurrido,  el paso vehicular en la zona estuvo cerrado.

Según se pudo conocer vía extraoficial, se llevó a cabo el cierre de la vía como una medida de prevención por parte de los organismos del lugar, entre ellos Control de Emergencias de Minerven.

Según informó un vocero vía telefónica, “eso había durado en no caerse, no hay ningún control en la zona y eso termina en cosas así”, explicó el declarante, quien no se identificó.

Se presume que las recientes lluvias también contribuyeron a la situación.

Que a su vez demuestra la precariedad del sistema vial en el municipio El Callao. Así como en las otras zonas mineras.

Ileso

Sobre el conductor del camión cisterna se pudo conocer de manera extraoficial que resultó ileso tras el hecho. Tampoco se informó sobre alguna otra persona afectada.

La caída de parte de la calzada que une a El Callao con los sectores mineros del eje “Bloque B” llama a estar alerta frente al creciente número de huecos y “bolsas de aire” que se encuentran en la carretera troncal 10, especialmente en el tramo El Callao – Tumeremo.

Se desconoce si alguna institución de gobierno o empresa minera llevaría a cabo los trabajos de recuperación en el lugar.

PRIMICIA