Pide al Gobierno nacional una investigación seria tras los hechos suscitados el 4 de agosto.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Primero Justicia (PJ), Ángel Medina, asegura que lo ocurrido a Juan Requesens la noche de este martes “fue un secuestro por parte del Estado”.

Resalta que el Gobierno nacional  usa su poder para perseguir a disidentes sin haber realizado ninguna averiguación.

Medina informa que, luego de lo ocurrido, estuvieron hasta altas horas de la noche para saber del paradero del parlamentario, pero nadie les daba información.

“Lo único que sabemos o sospechamos es que está secuestrado en el Helicoide”, resalta.

Medina denuncia que con esta acción se viola la Constitución y rechaza el hecho de que primero se detenga a un diputado y después le sea allanada su inmunidad.

Investigación seria

El diputado expresa que en la sesión ordinaria de la AN, todos los parlamentarios pidieron una investigación seria con respecto al “supuesto” atentado que sufrió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por ello está en contra de cualquier persecución sin tener pruebas que apunten hacia algún dirigente.

Para Medina, todas estas acciones del Gobierno nacional demuestran que nunca han querido un verdadero diálogo, ya que usa como excusa el atentado para iniciar una “cacería de brujas”.

El parlamentario asevera que pese a saber lo que les espera, seguirán en la lucha democrática.

“Seguiremos luchando por Venezuela pese a que no se nos respeta la inmunidad, a que no tenemos sueldo y a toda la persecución política en nuestra contra”.

Asimismo, destaca que el ataque va directo hacia dirigentes de PJ, pero resalta que mañana pueden ser los demás partidos, por lo que aprovecha la oportunidad para hacer nuevamente el llamado a la unidad.

“El llamado es a estar juntos para  seguir luchando y seguir dando la cara por el país que ya no aguanta más”.

Por último, invita al pueblo venezolano a seguir protestando por la reivindicación de sus derechos y para exigir cambios que permitan que Venezuela “salga de la profunda crisis en la que está sumergida a causa de las malas políticas gubernamentales”.

Junto a su hermana

El diputado Juan Requesens fue detenido junto a su hermana por autoridades del Sebin luego de que se le acusara de estar involucrado en el “atentado” presidencial.

PRIMICIA