Seguirán protestando hasta que obtengan respuestas satisfactorias.

Los trabajadores de Venezolana de Cementos están cansados de la situación que están viviendo dentro de la empresa.

Es por ello que decidieron tomar acciones de calle, realizando una protesta pacífica en la redoma La Piña.

Sus principales reclamos tienen que ver con los salarios y la póliza de HCM.

Para ellos, estos no van de acuerdo con la realidad económica que vive el país.

El secretario general del sindicato de la empresa, Freddy Maestre, dijo que estas son problemáticas que “hasta hace un tiempo pudimos tolerar”.

Maestre expresó que los salarios de los trabajadores están por debajo del millón de bolívares, mientras que la canasta básica pasó los Bs. 300.000.000.

“Son 600.000 o 700.000 bolívares semanales que cobra un trabajador de Venezolana de Cementos, que no alcanzan ni para comprar un kilo de arroz”.

Es importate destacar que en otras zonas del país, trabajadores de la empresa realizaron manifestaciones.

Reunión

El pasado martes, los trabajadores asistieron a una reunión en Caracas con los nuevos directivos de la empresa, sin embargo no estuvo presente el presidente de la Corporación Socialista del Cemento, Antonio Pérez Suárez.

Allí aprovecharon para entregar un resumen con todas las inquietudes que tienen los empleados de la empresa.

Pese a que el miércoles fueron informados de que Pérez Suárez tenía la información, y que el jueves les darían una fecha para una reunión en la que abordarían las posibles soluciones, aún no se han pronunciado.

Cobertura de HCM

Como en todas las empresas de la ciudad, la cobertura del HCM es uno de los principales problemas para los trabajadores.

En ese sentido, Maestre aseguró que “estamos desprotegidos”.

Por ello, entre varios dirigentes sindicales presentaron una propuesta de HCM, la cual tiene un monto de 50.000 dólares.

“Si ellos -la empresa- tienen una contrapropuesta, nos sentaremos a discutir, pero hay que buscar una solución a la problemática del HCM”.

Los trabajadores hicieron un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro y al ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, para que tomen acciones dentro de la empresa.

PRIMICIA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here