El gobierno de Maduro viene profundizando, sistematizando y estructurando todo una metodología para ejercer un mayor control social de la población; ya no se trata solo de distribuir la renta del Estado otorgando dádivas, sino que ahora las utiliza para doblegar el espíritu de los venezolanos, y el carnet de la patria se ha convertido en el instrumento para ese fin.
Quien hace esta afirmación es Jorge Carvajal Morales, dirigente político de oposición en Venezuela y ex gobernador del estado Bolívar.
Destaca que lo último que el gobierno ha hecho es decir que no hay una crisis humanitaria en Venezuela como si el éxodo de connacionales en el mundo, fuera mentira y la falta de medicamentos y alimentos también.
Al país le cayó una plaga. Eso es lo que es esta gente, porque nada justifica el grado de destrucción en el que tienen sumido al país, señala.

Agonía distribuida en colas

Se refiere el dirigente político de oposición al hecho de que la vida de los venezolanos transcurre en una cola.
“Es lamentable mirar en Ciudad Bolívar, en Guayana o en Upata, como los ciudadanos dejan de atender sus hogares, abandonan sus puestos de trabajo y dejan de producir para pasar largas horas en colas para absolutamente todo; largas colas para montarse en un autobús, una perrera o un camión volteo, enormes colas de 15 0 20 horas para sacar 30 0 50 bolívares soberanos del banco, y más grave cuando esas colas las tienen que hacer las personas de más edad, colas para comprar bombonas de gas doméstico, un país no puede avanzar ni sus ciudadanos tener calidad de vida mientras agotan sus horas y días en colas bajo el sol inclemente”.
Afirma que el caos que ha construido Maduro no es un agujero, es un escalera sobre la que el mismo pretende subir. “Es su escalera al más oprobioso triunfo, quiere coronar su victoria a expensas de un pueblo agobiado, enfermo y desesperado”.
Estos son los momentos más delicados y decisivos de la historia de nuestro país, los demócratas tenemos la responsabilidad de devolver la libertad y los valores republicanos a Venezuela, no es la hora de pensar en cargos públicos, gobernaciones, alcaldías o incluso la presidencia, este es el momento de la responsabilidad nacional, dijo Jorge Carvajal Morales.
Todas las diligencias que sean necesarias, todos los esfuerzos que se puedan sumar, y toda la ayuda que se requiera para enfrentar esta tragedia, deben sumarse, no importa de donde venga la ayuda, aquí no nos estamos jugando un periodo constitucional, nos estamos jugando la existencia como República, no podemos permitir que Maduro siga convirtiendo el foso que es ahora Venezuela en su escalera para alcanzar la dominación absoluta de un pueblo que ya sufre mucho, concluyó. Prensa Jorge Carvajal Morales