Los Ángeles.- Los primeros índices de audiencia publicados el lunes por la cadena ABC sobre la emisión de la 90° edición de los Premios de la Academia -una de las galas más tranquilas de los últimos años- se mantuvo todo el tiempo en un nivel bajo, informaron medios estadounidenses.

La audiencia que siguió la transmisión durante las cuatro horas de fue de 18,9 puntos, según el sistema de rating Nielsen -una cifra calculada sobre los 118,4 millones de hogares que se estima tenían el televisor encendido-, según los semanarios Variety y Hollywood Reporter.

Eso representa una reducción del 16% sobre la transmisión

del último año, memorable por su momento clímax, cuando se premió a la cinta equivocada como mejor película debido a una confusión con los sobres.

Los expertos han subrayado que los índices de audiencia preliminares no se ajustaron a la diferencia de horarios, lo que significa que el público de la costa oeste no está reflejado con precisión en las cifras del transcurso de la noche, ya que solo se mide las horas de máxima audiencia.

La ceremonia de los Premios de la Académica de 2017, que obtuvo una audiencia durante la noche de 22,4 puntos, terminó atrayendo a cerca de 32,9 millones de televidentes. Este fue el segundo nivel más bajo en la historia de los premios después de la ceremonia de 2008, presentado por Jon Steward y que atrajo solo a 31,8 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.