Apunta el nombre: SDUC. Se trata del nuevo estándar de tarjetas SD que usa interfaces más modernas para aumentar su velocidad y su almacenamiento

La velocidad a la que avanza a veces la tecnología debería impresionarnos más de lo que realmente lo hace. Por ejemplo, con el nuevo estándar para las tarjetas SD que se ha aprobado, estas pequeñas memorias podrán alcanzar hasta loas 128TB de espacio interno y una velociodad de lectura de casi 1GB por segundo.

La SD Association anunció este nuevo estándar ayer y se ha denominado SD Express y se identifica con las siglas SDUC (que corresponde a SD Ultra Capacity en inglés) para diferenciarlo de los anteriores.

Lo que caracteriza a este nuevo tipo de tarjeta de memoria es su interfaz de transmisión de información, que ahora se asemeja más a las interfaces NVMe y PCI Express con la que funcionan las tarjetas gráficas y discos duros más potentes de los ordenadores modernos.

Una comparación en la velocidad de lectura del nuevo formato

Según sus responsables, los avances tecnológicos en el campo de las memorias SD viene dado por las exigencias de las cámaras de vídeo y fotografía modernas, que pueden grabar hasta en resolución 8K en algunos casos; pero también de los teléfonos móviles, que requieren cada vez más espacio de almacenamiento.

Las tarjetas SD Express pueden ayudar al mejor funcionamiento de cámaras en 360 grados, del vídeo y la fotografía en formato RAW sin pérdidas y a un mejor rendimiento de videojuegos.

Por supuesto, los lectores de tarjeta actuales, así como los dispositivos que usan tarjetas SD, no podrán beneficiarse de los máximos de capacidad ni velocidad de esta tecnología hasta que utilicen las herramientas y componentes adecuados, pero como la adopción de cualquier nuevo estándar, es una cuestión de tiempo.

EL MUNDO DE ESPAÑA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here