Existe una incapacidad del Gobierno nacional para resolver el problema de los servicios públicos en el país y que naturalmente afecta al Táchira”, así lo afirmó Jorge Pernía, secretario de Gobierno de la entidad andina.

Pernía explicó que en vista de los problemas que aquejan al país, la Gobernación presidida por Laidy Gómez ha afianzado relaciones con diversas asociaciones y empresas privadas para brindar a la población de un mejor porvenir.

“Hay que reconocer la labor de los productores agropecuarios que se han comportado a la altura con el pueblo del Táchira. Han entregado comida a hospitales y a las personas más vulnerables de la sociedad tachirense”, señaló.

Electricidad

“La falta de mantenimiento, en esencia, ha sido el factor que ha desencadenado la grave situación eléctrica que se vive en el estado. Desde la Gobernación se están articulando acciones dirigidas a los entes nacionales para solventar la situación”, sostuvo.

Indicó que ha habido múltiples problemas con las plantas eléctricas de diversos centros de salud ya que necesitan el suministro de gasoil y muchas veces este no se encuentra. “Le hemos pedido al Gobierno que mantenga una reserva para que no se produzca una crisis”, expresó.

GLOBOVISION