Jorge Escandón, funcionario de la Policía de Carabobo, quien resultó herido con un disparo en la cabeza, el pasado lunes 15 de mayo durante el Plantón Nacional efectuado en la ciudad de Valencia, murió la mañana de este viernes. 

Morgue.jpg

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, a través de su cuenta en Twitter. Escandón fue sometido a una cirugía en el Hospital Metropolitano del Norte, ubicado en el municipio Naguanagua, luego de ser herido en la frente cuando se encontraba de comisión en el sector Palma Real.

Como se recordará el pasado lunes, fue convocado un Plantón Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, los carabobeños atendieron el llamado y uno de los puntos de concentración fue el Distribuidor El Trigal. Alrededor de las 11:00 de la mañana de aquel día comenzó la represión; Escandón cayó junto a otro oficial, en aquel momento se dijo que había muerto, sin embargo, minutos después se confirmó su gravedad.

Los restos de Escandón fueron trasladados a la Sala de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.