Un pistolero murió y un efectivo de la Policía Municipal de Sucre resultó herido, durante un intercambio de disparos iniciado por delincuentes la noche de este viernes en el barrio Sucre de Petare, estado Miranda, evento paralelo a una manifestación antigubernamental de vecinos que protestaban con barricadas en el barrio 5 de Julio.

Captura-de-pantalla-2017-06-24-a-las-10.44.39-a.m..png

Los oficiales de Polisucre acudieron inicialmente al 5 de Julio, donde se habían congregado los manifestantesEn el lugar ya había efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de orden público, informó el director de la institución policial, el comisario Manuel Furelos, en nota de prensa.

Extraoficialmente trascendió que los policías acudieron en apoyo de los presentes, por denuncias de robos en el lugar.

Cuando los polisucre se retiraban, fueron atacados con disparos por sujetos encapuchados que se encontraban en la parte alta del barrio Sucre, lo que generó un enfrentamiento que perduró por varios minutos.

Durante la refriega resultó herido un oficial adscrito a la División Motorizada con un impacto de bala en la mano izquierda. Fue trasladado por sus compañeros a un centro asistencial, fuera de gravedad.

Los efectivos subieron hacia el barrio en busca de los agresores. Hallaron a uno de los sujetos, herido, con un arma a su lado, una pistola marca Jenning Fire. Fue trasladado al hospital Domingo Luciani de El Llanitodonde murió.

También le puede interesarProtestas en Caracas y Miranda perduraron hasta la noche este 23Jun

El hombre fue identificado como Luis Alfredo Villegas Mendoza, de 35 años. El caso será investigado por el Ministerio Público.

Previamente a estos hechos, los manifestantes que estaban en el barrio 5 de Julio con las barricadas habían denunciado represión por parte de los efectivos de la GNB, con el lanzamiento de bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Este sábado desde horas de la mañana las comisiones de Polisucre y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), acudieron al sitio para recabar pruebas de interés criminalístico, entre ellos, las conchas de bala que quedaron desperdigadas en el lugar.

Cortesía Polisucre

Cortesía Polisucre

El hecho ocurrió en 25 de Marzo. Otro sujeto resultó detenido.

Culpan a CICPC (Carlos León)

Un muerto y un detenido fue el resultado de un procedimiento policial en 25 de Marzo.

El fallecido es Hernán Mieres, mientras que quien fue arrestado lo identificaron como Israel Morei.

Según la información policial, el caso estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes patrullaban la calle Negro Primero cuando inició un intercambio de disparos.

Las autoridades aseguraron que ambos sujetos se enfrentaron a los cuerpos de seguridad. Además, refirieron que tenían solicitudes por distintos delitos.

Ajusticiamiento

La  comunidad denunció que a Hernán “le dispararon en la pierna, lo subieron a una patrulla y se lo llevaron”. A los pocos minutos supieron de su muerte.

Para ese momento Israel ya estaba detenido “injustamente”, según los testigos.

Un aproximado de 100 personas acusó a los funcionarios de mal procedimiento. Aclararon que ninguno de los implicados es delincuente y que de serlo “no los defenderían”. Indicaron que Hernán trabajaba latonería.

Un presunto delincuente cayó abatido y tres más resultaron detenidos al intentar robar este viernes a un funcionario del Cicpc en el bulevar de El Cafetal, lo que provocó un fuerte congestionamiento en el sector, confirmó la Policía de Baruta. 

cafetal.jpg

En el Bulevar de El Cafetal se escucharon las detonaciones, lo que causó pánico entre las personas que a esa hora se desplazaban por esa arteria vial.

La Policía de Baruta, al confirmar el suceso, indicó inicialmente que tres supuestos delincuentes trataron de robar a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y que uno de ellos cayó en el lugar del hecho, en la urbanización Santa Paula.

Los otros dos salieron huyendo, pero fueron capturados, uno en Santa Ana y el otro en los alrededores del centro comercial Plazas las Américas, ubicado al final del bulevar. Posteriormente, confirmaron la detención de un cuarto hombre presuntamente implicado en el intento de robo.

La situación en la zona se vio alterada también por una protesta de personas a las puertas del hipermercado Plan Suárez, quienes reclamaban la falta de productos.

A esto se sumó la colocación de barricadas por parte de vecinos en diversos puntos de El Cafetal, atendiendo al llamado al Trancado Nacional convocado para este viernes por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, en protesta al asesinato, ayer, de David Vallenilla (22), cuando participaba en una protesta antigubernamental.