Seis presuntos delincuentes murieron durante un operativo desplegado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Nuestra Señora del Carmen, en Barlovento, municipio Andrés Bello del estado Miranda.

cuello.jpg

El despliegue ocurrió en horas de la tarde y noche de este miércoles, cuando los uniformados fueron recibidos a tiros por un grupo de hombres cuando incursionaron en la zona, originándose un intercambio de disparos, informó el Cicpc.

Los fallecidos fueron identificados como Joel Jesús Martínez Noguera, apodado “El Joel”; Nixon Antonio Monzón Morillo; Jhanderson Javier Margarito, alias “El Guary”; Ramón Zanabria, “El Ramoncito”; Wilkerman Silva y un sexto hombre que hasta los momentos se desconoce su información. Se maneja que los dos primeros hombres eran los líderes negativos de una banda criminal que opera en la zona.

Trascendió que el grupo delictivo está involucrado en delitos de robo, homicidio, secuestro y extorsión.

Fueron incautadas cinco pistolas, todas 9 mm, así como una escopeta calibre 12 mm. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Un hombre ingresó tiroteado al hospital de Tumeremo. No pudieron salvarlo.

Cicpc

Tumeremo.- Un hombre fue tiroteado en el sector minero Hoja de Lata, vía a San Martín de Turumbán, municipio Sifontes.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche del martes reportaron el homicidio.

Quienes presenciaron el ataque aseguran que la víctima caminaba por la zona cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta azul.

Presuntamente hablaron varios minutos, pero al poco tiempo comenzaron a discutir, el “parrillero” sacó una pistola y le disparó.

En cuanto se desplomó, el par de criminales emprendió la huida.

Recibió tres balazos entre el pecho y la cabeza.

Quienes observaron la situación de inmediato se acercaron a la víctima.

El hombre aún respiraba, así que lo subieron en un vehículo y lo trasladaron a un centro de salud cercano.

Los doctores de este lo remitieron al Hospital José Gregorio Hernández, pero  durante el trayecto murió. Su cuerpo pasó a directo a la morgue.

Sin reconocer

Al lugar arribó una comisión de la Policía del Estado Bolívar (PEB).

Los testigos desconocen quién era la víctima, simplemente saben que no vivía en esa zona.

Los agentes del Eje de Homicidios de la policía científica, levantaron el cadáver e iniciaron las averiguaciones para reconocerlo.

Esperan por la llegada de familiares que confirmen su identidad y verificar si estaba en alguna situación irregular.

Por ahora indagan quiénes son los responsables del hecho.

Iniciaron las pesquisas colectando las evidencias dejadas en la escena del crimen.

Sospechas

Detectives a cargo de las averiguaciones, creen que todo se trató de un ajuste de cuentas. Interrogarán a quienes lo auxiliaron para conocer mayores detalles.

Un albañil, de 28 años, identificado como Jose Gregorio Villar fue acribillado la mañana del martes cuando salió a darles agua a unos desconocidos que llegaron a su casa ubicada en el sector El Cruce en el municipio Catatumbo en el Zulia.

FOTO ARCHIVO

Aurelis Alvarado, hermana de Villar, dijo que los delincuentes llegaron en una camioneta, tocaron el portón y pidieron agua. Cuando el albañil salió con la jarra, lo agarraron y frente a su casa le dispararon varias veces.

 

El cuerpo fue llevado a la morgue para la autopsia de ley.