Con el objetivo bien definido, jóvenes de movimientos estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC) y personas de la sociedad civil, se sumaron la tarde de este lunes a una protesta para exigir el cese de la violencia en el país y la criminalización de las manifestaciones de calle.

dayri3-caraota.jpg

 

La convocatoria hecha a través de las redes sociales fue atendida por quienes asistieron con gorras tricolor, algunos con vestimenta negra y la bandera de Venezuela en sus manos como factor común.

Dayri Blanco

La actividad se realizó en la avenida Andrés Eloy Blanco, al norte de Valencia, lugar que fue emblema durante las protestas que se dieron en la entidad entre abril y julio de 2017.

Gabriel Cabrera, dirigente estudiantil de la UC de enfático. “Volvimos y seguiremos en la calle porque no tenemos miedo”. Recordó que este 23 de enero se cumplen 60 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y a 90 de la generación del 28, cuando los estudiantes se impusieron al sistema de Gobierno de Juan Vicente Gómez.

Dayri Blanco

“Estamos como Jóvito Villalba, Rómulo Betancourt y Andrés Eloy Blanco defendiendo la libertad y la igualdad para Venezuela”.

Felsa Matute, de la sociedad civil, fue por iniciativa propia a la manifestación que se desarrolló en las cercanías de la réplica de la estatua de la libertad de Valencia. “Ya no soportamos este Gobierno tan remalo, nos está matando de hambre, la gente está comiendo de la basura y esto no puede ser”.

Los manifestantes estuvieron en el lugar hasta las 7:00 a.m. cuando encendieron velas y elevaron una oración por los caídos durante los últimos hechos violentos de la reciente semana y prometieron volver a las calles en los próximos días.