Funcionarios de in-seguridad del estado hirieron al menos a cuatro estudiantes que se encontraban protestando pacifícamente en la plaza Las Tres Gracias. Según reportan, los manifestantes fueron heridos por un perdigón.

Efectivos de seguridad accionaron sus armas de perdigones y lacrimógenas Foto: Juan Peraza / LaPatilla.com

Los heridos han sido trasladados por los estudiantes que conforman La Cruz Roja a un centro asistencial. Sin embargo se desconoce el estado de salud de estas personas.

Según el reportero de VPI Tv, Manuel Fajardo, la Policía Nacional Bolivariana efectuó disparos de perdigón y lanzan bombas lacrimógenas en contra de los ciudadanos que se encontraban cercanos al piquete del ente policial.

Foto: Juan Peraza / La Patilla
Foto: Juan Peraza / La Patilla

Los hechos iniciaron alrededor de las 12 del mediodía, aproximadamente media hora después de la finalización del acto para conmemorar a los caídos.

Fajardo también informó que siendo las 2:30 de la tarde, se vive una tensa calma en los alrededores de la UCV y la en la plaza Las Tres Gracias. Asimismo, añadió que “hasta el momento no se reportan ciudadanos afectados por los gaseslacrimógenos”, los que están siendo disparados por los funcionarios de in-seguridad del régimen de Maduro.

“Sal a la calle Venezuela, deja la cobardía, igualmente se van a morir porque nos están matando de hambre ¡Ya basta!”, aseguró uno de los manifestantes ante la cámara de VPI Tv