Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que cualquier empresa que llegue a parar su producción, “será tomada por los trabajadores y esCabellotará puesta al servicio del pueblo”

“Empresa que se pare, empresa retomada por su trabajadores y trabajadoras para ponerla en producción”, amenazó.

 

 

El constituyente rechazó la postura que, a su juicio,  han asumido los representantes de Fedecámaras y Consecomercio. “Ellos se la pasan hablando de cierre de empresas pero esta clase trabajadora no es la misma de antes”, indicó Cabello este miércoles durante su programa Con el Mazo Dando.

“No hay crisis humanitaria”
Cabello respaldó las declaraciones del Alfred de Zayas, el experto independiente de la Organización Naciones Unidas (ONU) Sobre la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo, que se reunió, en Caracas, con la presidenta de la impuesta Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez; quien aseguró que en “Venezuela no hay una crisis humanitaria”.

“Coincido con la FAO y Cepal que no existe tal crisis humanitaria en Venezuela, aunque en algunos sectores hay escasez, desabastecimiento, demoras en la distribución, etc. Lo que es importante es conocer las causas y tomar medidas contra el contrabando, monopolios, acaparamiento, corrupción, manipulación de la moneda y dislocaciones de la economía por una guerra económica y financiera que incluye sanciones y presiones. Hace falta solidaridad internacional", indicó en una entrevista De Zayas, publicación que leyó este miércoles Cabello.

 

 

Sigue pidiendo unidad
Cabello reiteró su llamado a la unidad de las “fuerzas revolucionarias” a pocos días de las elecciones municipales. “Quien rompa la unidad, quien intente atacar las fuerzas revolucionarias se va a secar como se han secado todos los que han atacado la revolución bolivariana”, aseguró.

Luego auguró que las alcaldía El Hatillo, Chacao y Baruta del estado Miranda serán ganadas por los candidatos del PSUV. "¡Ay!, perdieron en Chacao, ¡ay!, perdieron en Baruta, ¡ay!, perdieron en El Hatillo. ¡Ay papá!, lo que viene es Revolución", exclamó. 

Carnet de la patria "pa' lo que venga"
Cabello afirmó que el carnet de la patria “va rumbo a los 17 millones de venezolanos” carnetizados; e indicó que este se utilizará “pa' lo que venga”.