El diputado a la Asamblea Nacional asegura que la MUD presentará candidatura unitaria.

El Gobierno nacional y la oposición culminarán sus negociaciones este 12 de enero.

Freddy Valera (Archivo PRIMICIA)

A la expectativa de condiciones que permitan la participación electoral, el diputado de la asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Freddy Valera, explicó que los opositores “agotarán la vías democrática para buscar soluciones a la crisis venezolana”.

 

El legislador explica que el Gobierno no tiene interés en que los problemas de los ciudadanos sean resueltos, pero insiste en que las negociaciones son fundamentales para demostrar al mundo el talante democrático de la oposición.

 

“Ellos hablan de diálogo, pero no quieren resolver los conflictos, solo buscan profundizar la situación para perpetuarse en el poder”, expresa el diputado.

 

Piensa que es ingenuo pensar que el Gobierno les facilitará el trabajo si son convocadas elecciones presidenciales este año.

 

“Nadie puede cuestionar que estemos haciendo todos los esfuerzo (…) los venezolanos y el mundo ya lo saben”.

 

Anuncio del candidato

El diputado cree que la elección del abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática para las presidenciales depende de los resultados de la negociación.

 

Reitera que la Unidad escogerá el candidato “en el tiempo indicado”.

 

Considera un error adelantarse en los anuncios, considerando las estrategias que pueda aplicar el Gobierno nacional para asegurar su triunfo.

 

“Todos sabemos que el régimen es capaz de todo para consolidarse en el poder”, recuerda. Reitera que el candidato será apoyado por toda la Unidad.

 

“Vamos a prepararnos para vencer las dificultades”, agrega.

 

Valera piensa que la oposición puede decidir el candidato en “cualquier momento” sin apresurarse para evitar acciones en contra.

 

“Tenemos muchas cosas que analizar (…) debemos ser inteligentes con un gobierno que podría inhabilitar o tomar otras decisiones que nos impidan salir victoriosos del proceso”, culmina.

 

Atacan distribución

El diputado a la AN, Freddy Valera, cree que “luego de destruir la producción”, el Gobierno intenta atacar la distribución de alimentos para agudizar “el hambre” y utilizarlo como método de control político.