Guevara califica como “acertada” la decisión de participar en municipales.

El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Caroní, Roger Guevara, informó que ya tienen listo el 100 % de su padrón electoral para este domingo, cuando será elegido el nuevo alcalde titular.

UNT Caroní (Archivo PRIMICIA)

 

Expresó que el partido ha jugado una posición de experiencia política en la campaña del municipio Caroní, donde respaldan la opción de Wilson Castro.

 

“Nuestro compañero, amigo, fundador del partido y próximo gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, le dio la oportunidad a todos aquellos demócratas que espontáneamente querían aspirar a los gobierno más cercanos al pueblo a través de la tarjeta de UNT”, señaló.

 

Durante la corta campaña electoral, el partido ha aportado ideas y ha acompañado a sus candidatos, que en muchos casos son independientes, afirmó.

 

Esto, de acuerdo a Guevara, demuestra el nivel de madurez política de UNT.

 

“En Caroní, inscribimos a uno de nuestras filas, Orlando Pagés, pero cuando nos enteramos que Wilson Castro encabezaba las encuestas, vimos la oportunidad de reconquistar el gobierno municipal y, responsablemente, nuestro compañero cedió”, relató.

 

Optimismo

Guevara considera a su organización como optimista

 

Tras recorrer las calles han identificado que la gente está “despertando sus ganas de votar”, debido a que entendieron que la única arma que tienen es el sufragio, dijo.

 

“A través del voto le vamos a demostrar al partido oficialista que trajo la desidia, angustia e ingobernabilidad a nuestro municipio, que los demócratas reconquistaremos la alcaldía para devolverle la tranquilidad al pueblo con el manejo eficiente de los servicios público”, contó.

 

Abstencionistas

Guevara invitó a los “abstencionistas” e indecisos a “mirarse en el espejo”.

 

Denunció que el Gobierno nacional no le hizo caso a las protestas ni a los muertos en ellas; tampoco le interesaron las múltiples exigencias de los países del continente que lo instaron a no instalar la Asamblea Nacional Constituyente.

El único de los “grandes” de la MUD

UNT fue el único de los partidos “grandes” de la Mesa de la Unidad Democrática que inscribió su tarjeta. Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática optaron por no participar.