A juicio de Carlos Allembert, secretario general del partido Avanzada Progresista en el estado Bolívar, la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente solo es una huida hacia adelante y pone de manifiesto el terror del régimen a contarse en unas elecciones porque el pueblo de Venezuela les daría un “revolcón”.

Nota de prensa

“En el plano electoral que sea, como son los comicios pendientes de gobernaciones y concejos legislativos, elecciones de alcaldes y concejales, y por supuesto la elección de la Presidencia de la República, pierden por mayoría aplastante de la mayoría de los venezolanos”, agregó.

Allembert indicó que “los más recientes sondeos y encuestas de opinión, ubican la aceptación popular del régimen de Nicolás Maduro en cifras inferiores al 20%, algunos inclusive en números inferiores al 10%, lo que evidencia la decisión huidiza de saltarse las elecciones pendientes, invocando una Asamblea Nacional Constituyente”.

Avanzada Progresista 18Mayo

Cuerpos de seguridad del Estado y el hampa

Otro aspecto al cual se refirió el secretario general de AP en Bolívar, fue el relacionado con la protesta ciudadana, y la fuerte represión de que sido han sido objeto las mismas por organismos del Estado en complicidad con colectivos armados y que a su juicio, ha dado origen a episodios de violencia, con la consiguiente pérdida de vidas humanas.

Denunció que “el régimen la ha pretendido desvirtuar estigmatizando lo que es un derecho consagrado en la constitución, que legítima la protesta como expresión del descontento ciudadano, por el desastre en que han sumido al país”.

“No pueden esperar que el pueblo le lance pétalos de rosa por su inacción de gobierno, y de paso pretender que el ciudadano se vaya a los templos a orar para que ocurra un milagro que desaparezca la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad y el alto costo de la vida”, dijo Allembert.