Considera que es necesario la participación de todos para los resolver problemas

Resultado de imagen para FREDDY VALERA

 

 *** El líder opositor del estado Bolívar aclara que la Constituyente no es una herramienta práctica para las penurias de la nación, sino un recurso político para atornillar al chavismo en el poder.

 

“La situación social, económica y política que vivimos es grave y necesita de soluciones inmediatas, que defiendan a los ciudadanos de las múltiples penurias que padecemos diariamente”, indica el líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera.

Reitera que el Ejecutivo no ofrece herramientas viables para solventar la inseguridad, la inflación, la escasez, el desempleo y todos los otros elementos que agobian a la nación, y que “la Asamblea Nacional Constituyente no es una medida práctica para el país, sino una herramienta política para solucionar los problemas de chavismo”.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bolívar, indica que la propuesta constituyente del presidente Nicolás Maduro solo servirá para afianzar a los enchufados en el Estado, incrementando las desviaciones que ya conocemos y que son parte del problema de la nación.

“Una nueva constitución no va a solventar la escasez, ni poner comida en los anaqueles, eso lo podemos resolver incentivando el sector privado, promoviendo la producción interna y respaldando a quienes trabajan en los campos venezolanos”.

 

Concurso global

 El diputado de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, advierte que las soluciones que exige el país no llegarán con la gestión de un solo sector: “Aquí requerimos de todos, es Venezuela, en conjunto, empujando al país en una misma dirección para generar progreso y bienestar”.

Explica que todos los sectores interesados en tener un país desarrollado deben coadyuvar en la generación y aplicaciones de las medidas necesarias.

“Empresarios, la sociedad civil, los entes del Estado, trabajadores públicos y privados, por encima de nuestras diferencias ideológicas tenemos que pensar en cómo hacer las cosas que hacen falta para resolver las penurias que vivimos en la actualidad”.

Sostiene que si hacemos una lista de prioridades, todos los aspectos prácticos están por encima del tema político e ideológico.

 

Sin impunidad

El legislador aclara que este concurso de todos los factores no significa que haya impunidad en los crímenes que se han cometido hasta el momento. “Quienes han faltado a la justicia, deben enfrentarla y asumir sus consecuencias”.

Comenta que no se puede pensar en fundar un nuevo Estado y generar un país de oportunidades arrastrando vicios como el de la impunidad.

“La justicia en un valor fundamental para el desarrollo de los pueblos y si queremos una nueva Venezuela, ese debe ser un factor primordial, con cuerpos de seguridad que respeten las normas, fiscales que actúen con independencia y jueces que decidan sin presiones políticas detrás de ellos”. (Prensa AD Bolívar)

El rechazo del 90% que vive el Gobierno de Nicolás Maduro es producto de sus malas decisiones y del hambre la que somete al pueblo venezolano, según el coordinador del movimiento Gente de Guayana, Wilson Castro.

El coordinador del movimiento Gente de Guayana, Wilson Castro

Nota de prensa

“La revolución puso al pueblo a pasar hambre y para las familias cada vez es más difícil ir a comprar alimentos, los que todavía pueden comer tres veces diariamente lo hacen comprando lo que pueden día a día”.

Comentó que en el sur del estado Bolívar un kilogramo de pasta puede costar nueve mil bolívares fuertes, el de arroz ocho mil bolívares y medio cartón de huevos 15.000 bolívares. “Hay que recordar que estamos hablando de quince millones de los de antes de la reconversión monetaria”.

Explicó que todo esto es producto del alto impacto causado por la inflación, la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo, generados por políticas económicas erradas y anacrónicas, basadas en controles del Estado que son un caldo de cultivo para las irregularidades.

“Los Clap son un ejemplo de estas políticas fracasadas, porque cada vez son más deficientes y no llegan ni al 50% de la población”.

Detalló que todo esto incrementó los casos de “barbarie humana, porque ya no solo vemos las colas inmensas para comprar comida, sino que en las zonas cercanas a esas colas esperan los antisociales para robar los productos y las pertenencias de quienes pasaron horas esperando bajo el sol”.

Emergencia nacional

Castro indicó que cualquier Gobierno serio se declararía en emergencia ante este escenario, porque ya se han presentado decesos por hambre, que se podrían masificar en los próximos días.

“La falta de alimentos y el costo elevado de los pocos que están disponibles pone en riesgo a un amplio sector de nuestra población y prende la alarmas de las familias humildes”.

Recalcó que en esto no hay otro culpable que no sea el Gobierno, que se encargó de ahorcar al sector privado, que en la actualidad no está dispuesto a invertir ni producir, porque no cuenta con la confianza necesaria.

Urge una salida

Castro recordó que la situación alimentaria del país se suma a la crisis política, donde la violencia del Estado ha escalado generando muertes por represión y llevando a la nación a una encrucijada de la que es urgente salir.

“Todas las fuerzas de Venezuela tienen que enfilarse para sacar al país de la crisis que vivimos”.

Afirmó que para esto es necesario que el Gobierno “deje su arrogancia y entienda que el pueblo quiere soluciones urgente”.

La oposición en Caroní asiste a misa para recordar a fallecidos en las protestas.

Con el propósito de rechazar la Asamblea Nacional Constituyente, la oposición en el municipio Caroní realizó una movilización en Vista Alegre, San Félix.

Marcha Constituyente

Los detractores del Gobierno se reunieron cerca del Tanque Inos para luego marchar hasta el sector El Tablazo, Nueva Chirica.

En la actividad, la sociedad, estudiantes y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, cargaron banderas y carteles, donde mostraban su descontento por la medida del Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro.

Antes de arrancar la movilización, los manifestantes entregaron volantes a los ciudadanos que pasaban.

En el panfleto explicaron el por qué condenan la convocatoria del Gobierno nacional.

A través de ilustraciones reflejaban las exigencias que la oposición ha pedido a lo largo de estas semanas de protestas, entre las que se encuentran: elecciones, respeto a la Carta Magna y cambio en el sistema económico y político.

Durante la marcha, recorrieron Vista Alegre.

La manifestación llegó hasta El Tablazo, específicamente la Iglesia Claret, en donde rindieron homenaje a las personas que han fallecido en las protestas.

Los detractores del Gobierno presenciaron la misa.

Informan

Vicente Palacios, integrante de Acción Democrática en el municipio Caroní, subrayó que este tipo de actividades sirven para informar a la población acerca de las actividades que desarrolla la MUD.

Igualmente, consideró que de esta forma le explican a los ciudadanos el por qué no deberían respaldar la Constituyente.

“Es importante todas las actividades que se hagan en forma pacífica. Para que las personas vean la situación por la que estamos pasando”, añadió.

Lino Fermín, coordinador de la oposición en la parroquia Chirica, calificó como un “fraude” la convocatoria presidencial.

“No queremos Constituyente. Deseamos que podamos tener un mejor futuro, que haya seguridad y se termine el desabastecimiento”, apuntó.

Añadió que la MUD ha hecho movilizaciones en todos los municipios de Ciudad Guayana.

Además, expresó que han ido haciendo movilizaciones en San Félix, con el objetivo que todas las zonas se integren a las convocatorias de la coalición.

Fermín recalcó que la oposición, en las distintas parroquias ha realizado asambleas informativas.

Recorridos

Víctor Díaz, secretario de redes de Un Nuevo Tiempo, subrayó que la MUD continuará realizando recorridos por Ciudad Guayana para protestar contra la Constituyente.