“La solicitud de aumentar a 50 años la pena por traición a la patria, terrorismo e instigación al odio busca criminalizar el derecho a la protesta”, afirmó el coordinador político de Vente Venezuela en el estado Bolívar, Simón Andarcia.

Nota de prensa

Nota de prensa

Sostuvo que las dictaduras no toleran que los ciudadanos piensen diferente, por eso se afincan en penalizar el derecho constitucional que tiene el pueblo a expresar su descontento.

De acuerdo con el abogado, la solicitud, hecha por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este martes 15 de agosto, es netamente política y carece de justificación jurídica. “Con esto lo que buscan es generar nuevas formas de perseguir a la disidencia”.

Andarcia pidió a los ciudadanos defender el derecho a la protesta y hacer respetar la capacidad de los venezolanos de decir cuando están en desacuerdo con las decisiones emanadas desde el Poder Ejecutivo.

Reiteró que el madurismo trata de amarrar las manos de los ciudadanos por medio de la intimidación y agregó que esto no va a parar las acciones de calle, ni va a disminuir el descontento de los ciudadanos.

Ligeros para acusar

Andarcia criticó que el Estado no persiga a quienes cometen delitos de corrupción con la misma vehemencia con la que ataca y encarcela a quienes ejercen su derecho a la protesta.

Indicó que “en lugar de estar cercenando el derecho de los venezolanos, el madurismo debería fijar penas más duras para quienes destruyeron el aparato productivo y la economía nacional con el objetivo de llenar sus propios bolsillos”.

El dirigente de Vente Venezuela lamentó que el poder judicial sea cómplice de las malas intenciones del Gobierno y siga prestándose para acomodar las leyes a conveniencia de quienes se resisten a dejar el poder.

Sin capacidad para actuar

“El Sistema carcelario está incapacitado para cumplir con la solicitud de Moreno” porque carecen de infraestructura y personal para dar cabida a tantos detenidos.

El dirigente del partido de Maria Corina Machado señaló que las cárceles venezolanas “son centros del crimen organizado desde donde gobiernan los pranes que tienen el control de todo lo que pasa adentro y viven como reyes”

Recordó que en este momento hay varios centros de detención con cientos de presos políticos y de conciencia, cuyo único crimen es pensar diferente.

“Sabemos que el chavismo y todos sus representantes en la Asamblea Nacional Constituyente no harán nada para resolver los problemas de los ciudadanos, porque su único interés es extender la agonía de la pseudo revolución que tiene arruinada a Venezuela”, explicó el coordinador de Gente de Guayana, Wilson Castro.

Nota de prensa

Nota de prensa

Durante un recorrido por el centro de San Félix en el Municipio Caroní, el dirigente comentó que los venezolanos están conscientes de que la constituyente es una medida política, que no va generar beneficios para la colectividad.

Afirmó que en las calles se habla de la necesidad de un cambio político, que enfile al país hacia el modernismo y el desarrollo financiero, por eso “Gente de Guayana se mantiene en pie de lucha, recorriendo todos nuestros sectores, acompañando a los ciudadanos, e impulsando la transformación que ellos demandan”.

 

Expresión popular

El dirigente opositor relató que luego de una reunión con toda la directiva y con los integrantes de Gente de Guayana se decidió que el movimiento respaldará la iniciativa electoral tomada por la Mesa de la Unidad Democrática, porque consideran que “el voto es una forma de protesta, nuestra gente puede expresar su malestar mediante su participación”.

Castró adelantó que promoverán todo lo que signifique consultar al pueblo de manera democrática, secreta y directa, conceptos que espera que el chavismo respete.

“No podemos esconder que ante la derrota apabullante que van a sufrir, el oficialismo puede valerse de cualquier trampa para suspender o prorrogar este proceso, pero nosotros no vamos a dejarles el camino libre”.

 

Lucha contra el hambre

Castro apuntó que el voto es la mejor herramienta para reclamar el hambre que viven los venezolanos, debido a la inflación que se come el esfuerzo de su día a día porque eleva el precio de los alimentos a niveles inalcanzables.

“El Trabajo de los ciudadanos se pierde porque los ingresos no alcanzan para financiar las necesidades de sus familias”.

Enfatizó que para cambiar esto el país debe ir dando pasos y ganar las elecciones regionales es uno de esos pasos.

El diputado, Francisco Cardiel y secretario regional del partido Proyecto Venezuela, dijo mo estar de acuerdo con las declaraciones de los los dirigentes que que no estaban de acuerdo con una intervención militar por los EEUU, para salir de la crisis que existe en Venezuela, porque el país se encuentra intervenido desde hace mucho tiempo por los cubanos, Farc, guerrilla y paramilitares de Colombia”.

Cardier (2) (1)

Nota de Prensa

Cardiel, dijo que al sur del estado Bolívar, existen más armamentos de guerra que los que presentó el general Padrino López, en su alocución rodeados de militares.

“Hace un mes aproximadamente el Ejército encabezó una incursión en riveras del río Chikanan y mataron a ocho sujetos que tenían en su poder armas de guerra y hace poco en un sector de El Callao, abatió a ocho delincuentes más y recuperó otro arsenal de armamentos de alto alcance”.

El diputado y miembro de la comisión de minas, aseguró que no hay ningún tipo de explicación a las operaciones que hace la guerrilla urbana en campamentos mineros que se hallan en los cuatro municipios del estado Bolívar.

“Los antisociales tienen en su poder, además de fusiles, lanza cohetes para amedrentar a los mineros y obligarlos a pagar tributos por trabajar en suelo venezolano, cuya recolecta en oro y efectivo son posteriormente repartidas entre generales y funcionarios del Gobierno, apostados en la REDI y Ejército venezolano, esto lo sabe el general Fuente Manzulli, también Padrino López”.

Considera el diputado regional y secretario regional de Proyecto Venezuela que con el arsenal que se encuentra en manos de paramilitares se podría rescatar el Esequibo. Además, afirmó que para nadie era un secreto que los chinos, iraníes y rusos, “están sacando coltán, tántalo en la región, cuando se trata de un material estratégico e ilegal su explotación y nadie se pronuncia, tampoco denuncia esta irregularidad que acontece en la zona”.

Igualmente, indicó que la región Bolívar, es uno de los estados más ricos del país, pero es desbastado por los militares y personeros del Gobierno. “A este problema se suman otros, y es que en las entidades bancarias gerentes, en complicidad con los trabajadores hacen con el dinero de sus clientes un negocio redondo, entregando grandes sumas de dinero a los chinos y a cooperativas que entregan billetes al 15 y 20 por ciento”.

También, “muchos políticos de la mal llamada Mesa de la Unidad, se sentaron con el Gobierno a negociar las gobernaciones, luego que utilizaron al pueblo durante cuatro meses en protestas que dejó como resultados más de 130 muertes, “mientras los venezolanos morían de manera violenta en las manifestaciones, los “cuatro del patíbulo” negociaban las elecciones regionales”.