“Nunca tuve miedo, me tenían en un cuartico sin luz”, expresó Ana Soto, de 72 años, en una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes en la sede del Cicpc Zulia tras ser rescatada.

ANA-DIAZ.jpg

Ana Díaz durante rueda de prensa tras ser liberada de un secuestro en Zulia. Foto/ Fabiana Delgado

La valiente mujer se mostró fuerte y aseguró que no hubo ni una noche que no orara a Dios y pidiera por su sano regreso a casa.

>La mañana de este lunes fue llevada a la sede del Cicpc Zulia, junto a sus hijos, entre ellos el pelotero Elías Díaz, para ofrecer una rueda de prensa.

El jugador aseguró que no pagó ni un bolívar. “Me dieron donde más me duele: mi madre”, expresó el grandeliga zuliano. Aseguró que contó con el apoyo de los cuerpos policiales y también de todos sus allegados que están fuera del país.

Armamento incautado durante rescate de Ana Díaz. Foto/ Fabiana Delgado

Jesús Teresen, jefe de la Redi Occidente del Cicpc ofreció el parte policial. “Cinco funcionarios del Cpbez, adscritos a la brigada K-Nina Antidrogas, y otros tres civiles fueron los responsables del secuestro de Ana Isabel Soto, de 72 años”, aseveró.

Teresen, en compañía del secretario de Seguridad del Zulia, Danilo Vílchez, el director del Cpbez y Mancomunidad Policial, Ruben Ramírez Cáceres y el comisario jefe del Cicpc Zulia, Giovany González detalló que el procedimiento fue un trabajo en conjunto de los cuerpos policiales de la región.

Destacó la detención de Jhonny Segundo Villasmil Negretty, de 31 años, funcionario activo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y quien está privado de libertad desde la madrugada del lunes por el delito de secuestro agravado.

Los otros cuatro funcionarios serán presentados en las próximas horas y están tras la pista de José Luis García Rivas, de 34 años, también funcionario y que está evadido.