Autor: Leonardo León

Cuatro personas perdieron la vida, diez resultaron heridas y varios detenidos tras las manifestaciones y saqueos que se registraron en las poblaciones merideñas de Caño La Yuca, El Pinar, Tucaní, Palmarito y Arapuey, estado Mérida.

El primer fallecido, fue Manuel Alberto Oria Márquez (23), quien murió desangrado en el CDI de Santa Elena de Arenales, luego de recibir un balazo que le afectó la vena femoral, cuando intentaba saquear un camión en horas de la tarde del miércoles en el Peaje de Tucaní, ubicado en el sector Caño La Yuca.

Un adolescente de 17 años de edad, quien estudiaba bachillerato, era integrante de la familia García Fonseca, cayó muerto al recibir un tiro en el pecho en las cercanías de la antigua pasarela de Arapuey, en la carretera Panamericana.

Los otros dos fallecidos y los heridos se registraron frente a un comercio, ubicado cerca de la Plaza Las Madres de Arapuey, donde varias personas estaban tratando de saquear esa tienda de alimentos e insumos agrícolas.

 

Se conoció que en ese sitio varios sujetos a bordo de tres vehículos desconocidos interceptaron a los manifestantes y comenzaron a disparar en contra de ellos.

En el lugar murió Arturo Lino Volcanes Guillén (73), quien vendía empanadas en la zona. Mientras que el trayecto al Hospital de Valera pereció Elizabeth Sierra (26), quien al parecer trabajaba en una radio comunitaria.

Parte de los heridos fueron identificados como Yohandry Coacurrubia (18), Marian Parada (24), Daniel Torres (27), Nelly Margo (52), Maribel Rivas, de 48 años, Yilmari Ramírez (35), Anselmo Araujo (64), Emily Pineda (35) y Graciela Franco (51). Todos por el paso de proyectiles y fueron referidos al Hospital de Valera.