La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, criticó las declaraciones del canciller chileno Heraldo Muñoz quien dijo que si hoy no se generan resultados concretos en el proceso de negociación, entonces “no tiene sentido” seguir en ella.

“El canciller Heraldo Muñoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela”, escribió Rodríguez en twitter.

Asimismo precisó que el “papel de los acompañantes en el diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro es de facilitación para generar mutua confianza en las partes”.

En ese sentido exigió “sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor”.

Lea más: Chile: Si la negociación no da resultados no tiene sentido continuar

Finalmente aseguró que el “señor Heraldo Muñoz en las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses”.

Gobierno y oposición asistieron por tercera vez a República Dominicana para tratar de llegar a acuerdos políticos. La oposición mantiene exigencias claras: apertura del canal humanitario, elecciones libres y liberación de presos políticos. El equipo de asesores de la coalición opositora emitió un comunicado donde aseguran que desde que desde comienzos de diciembre y hasta la fecha, la situación económica, social y política se ha deteriorado de forma exponencial. El Gobierno, por su parte, aseguró que Venezuela saldrá “victoriosa” del proceso.